Categoria:

VIDEO: Sacerdote católico ofrece oración en sesión de apertura de la Cámara de Representantes

Autor: Diego Lopez Marina

Diego López Marina

Por Diego López Marina

2 de julio de 2024

Jul 2, 2024

El viernes 28 de junio, un sacerdote católico de Norfolk, Nebraska, pronunció la oración de apertura en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, invocando a la Santísima Trinidad, para que las autoridades sirvan al prójimo siguiendo el ejemplo de Jesús.

En un video compartido en redes sociales, se puede observar al P. Brett Jamrog, capellán invitado en el Capitolio, abriendo la sesión con una oración, seguida de unas palabras de bienvenida del congresista estadounidense Mike Flood.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este último reconoció las significativas contribuciones del presbítero a la comunidad y a la iglesia de Sacred Heart en Norfolk.

“El P. Jamrog es originario de Lincoln, Nebraska y sacerdote de la Arquidiócesis de Omaha. Ordenado en 2022, ha servido en mi parroquia natal, Sacred Heart en Norfolk, durante los últimos dos años. Incluso en este punto temprano de su ministerio, ha tenido un gran impacto en su comunidad al proporcionar sacramentos a los fieles laicos diariamente y enseñar en nuestra escuela”, comentó el legislador.

También señaló que la presencia del sacerdote recuerda “el papel fundamental que desempeña la fe en la formación de líderes y la guía de nuestro país”. “Que las palabras del Padre Jamrog sigan con nosotros mientras emprendemos nuestro trabajo del día”, agregó.

A continuación la oración pronunciada por el P. Jamrog el 28 de junio.

 “El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, amén.

Padre, tú formaste al hombre y a la mujer a tu imagen y semejanza para que podamos conocerte, amarte y servirte. Hoy te damos gracias y te alabamos por la oportunidad de estar aquí como hombres y mujeres que representan a nuestro país. Durante este encuentro invocamos tu ayuda, Dios, para que guíes nuestros pensamientos, palabras y acciones, para que estén de acuerdo con tu plan providencial.

Concede que todos los hombres y mujeres aquí presentes, animados por el don de la fe, estén atentos a las necesidades de todos, para que, compartiendo el dolor y la tristeza, se dediquen constantemente al servicio de todos. Que todos los aquí presentes sirvan a nuestro país siguiendo el ejemplo de Cristo, tu Hijo, para que nuestro país pueda ser un testimonio vivo de verdad y de libertad, de paz y de justicia, para que todos los hombres sean suscitados a una nueva esperanza.

Amén. En el Padre y en el Hijo y en el Espíritu Santo. Amén.

Diego López Marina

Diego López Marina
Nací en 1991. Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación. Desde 2015 trabajo como periodista digital. Inicié mi carrera en el Diario El Comercio de Perú. En 2016, comencé como redactor en ACI Prensa y me desempeño como editor web desde 2018. A partir de 2024, escribo el newsletter para social media. Me especializo en noticias católicas centradas en la defensa de la vida y la familia, política internacional, tecnología, cultura popular y el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inmigracion:-¿como-beneficia-el-“parole-in-place”-a-conyuges
Inmigración

Inmigración: ¿Cómo beneficia el “parole in place” a cónyuges

La Administración Biden anunció recientemente el nuevo programa inmigratorio “Proceso para promover la unidad y estabilidad de las familias”. Se ampliaría así el actual programa de libertad condicional en el lugar (parole in place), disponible para los familiares de miembros del servicio militar de EE. UU. El DHS establecerá un nuevo proceso para considerar, caso

Leer Más >>
informacion-para-afiliados:-acceso-extraordinario-al-titulo-de-especialista-en-medicina-de-urgencias-y-emergencias
Salud

Información para Afiliados: Acceso Extraordinario al título de Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias

Desde el Sindicato Médico Andaluz hemos trasladado nuestras dudas y preocupación tanto al Ministerio de Sanidad como a la Junta de Andalucía, que será la encargada de gestionar y emitir las certificaciones de servicios prestados correspondientes. 22 de julio de 2024 Título de Médica/o Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias y se actualizan diversos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico