Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Video: sicarios del CJNG y el Cártel de Sinaloa se preparan para fuerte enfrentamiento por el control de la plaza de Zacatecas

Autor: Prensa Libre

La guerra entre cárteles de droga en México continúan, luego de que el Cártel de Sinaloa desplegara un ejército de sicarios para combatir a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas.

Los sicarios de Ismael “El Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa, esperan en las montañas la embestida de los pistoleros de élite liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, jefe del CJNG.

Este inminente enfrentamiento fue revelado debido a la filtración de un video en redes sociales, en el que se observa a varios elementos del Cártel de Sinaloa armados a la espera de atacar.

De acuerdo con algunas versiones, “El Mayo” le ordenó a sus sicarios de la Operativa MZ, procedentes de plazas como Durango y Chihuahua, que se desplegaran a la zona montañosa de Zacatecas para esperar este ataque. 

Lea también: Video: enfrentamiento armado entre sicarios del CJNG y del Cártel del Golfo aterrorizan a la población de México

Por su parte, como respuesta a esta situación, “El Mencho” envió un ejército de sicarios de élite a Zacatecas para enfrentar la guerra que dará inicio por el control de la plaza ubicada en uno de los estados más violentos de México.

El arribo de más sicarios del Cártel de Sinaloa a este estado ubicado en la zona centro-norte de México no es algo nuevo, ya que a inicios de 2022 Ismael Zambada decidió defender esta plaza y llevó un gran número de integrantes de esta organización para mandar un mensaje.

Lea más: Ola de violencia en Michoacán: enfrentamiento entre sicarios del CJNG y autoridades mexicanas deja al menos nueve muertos

La facción liderada por “El Mayo” por varios años tuvo bajo su control la plaza de Zacatecas; sin embargo, poco a poco fue perdiendo fuerzas y perdió su dominio ante otros cárteles de droga.

En Zacatecas, operan cuatro grandes organizaciones criminales, el Cártel de Sinaloa, el CJNG, el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, las cuales se pelean la plaza y han protagonizado varios episodios violentos.

Le puede interesar: “San Juana”: la temida narcosicaria del CJNG que torturaba brutalmente a sus rivales para luego causarles la muerte

Sicarios provenientes de Chihuahua y Durango pertenecientes a la “operativa MZ”(CDS) en las montañas del estado de Zacatecas peleando contra el CJNG. pic.twitter.com/aQIa6saNOQ

— Elblogdelosguachos (@Elblogdelosgua1) April 30, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico