Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
David Huete
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Videojuegos: estudio determina posibilidad de creación con I.A.

Autor: Momento 24

En un mundo en el cual los videojuegos se hacen cada vez más populares entre todas las edades, una investigación puso a prueba a la I.A.

Fue Alex Anyfantis de SuperJump quien tomaría el riesgo de intentar crear un videojuego a partir de la ayuda que pudiese ofrecer uno de los candidatos a dominar el mundo tecnológico en el futuro: la Inteligencia artificial. Que si bien aún está en etapa de cambio y desarrollos, ya ha dado de qué hablar en los últimos años con sus múltiples innovaciones.

De mundo abierto, aventura, arcade, estrategia, simulación y decenas de categorías más se compone aquel mundo que nació en 1958 de la mano de William Higginbotham, quien a través de un programa para el cálculo de trayectorias y un osciloscopio diseñó el primer videojuego en la historia.

¿Por qué la Inteligencia Artificial genera preocupación en Google y el gremio científico?

¿Cómo se realizó el experimento y cuál fue su resultado?

Era de entenderse que, por estar aún en desarrollo, con ChatGTP solo podía establecerse una comunicación a través de texto. Allí, inicialmente el usuario consultó a la I.A. sobre el lenguaje de programación que recomendaba ser usado para los cimientos de la creación, y la respuesta fue concisa: JavaScript (el cual de fondo siempre será la mejor opción).

Anyfantis a partir de allí no hizo más que darle una breve instrucción a la I..A sobre lo que quería en su nuevo videojuego: que se desenvolviese en un entorno japonés.

Sucedió la magia y ChatGTP, en compañía de Dall.E, construyeron la historia de Akiko, una guerrera que aprende a manejar la espada defendiéndose y atacando con la misma gracias a su maestro. Se elaboró el guión en forma clara y medianamente coherente, al mismo tiempo dejando la primer imagen del videojuego:

En un mundo en el cual los videojuegos se hacen cada vez más populares entre todas las edades, una investigación puso a prueba a la I.A.
Personaje diseñada por Dall.E / Foto:Superjump

The impressive (and concerning) technology could soon put many programmers and artists out of work. #AI #OpenAI #DallE #gamedevhttps://t.co/8TUw0xjqBO

— SUPERJUMP (@superjumpmag) January 10, 2023

Si bien la historia de Akiko no es aún un resultado extraordinario, demostró que la inteligencia artificial es capaz de cualquier cosa. Tendrá oportunidades de mejora, pero es cuestión de tiempo para que esta tecnología facilite la vida pero al mismo tiempo sustituya la mano de obra que se emplea para el diseño y creación de diferentes tipos de contenidos que podemos ver en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
un-globo-espia-chino-sobrevuela-estados-unidos-y-canada
Política

Un globo espía chino sobrevuela Estados Unidos y Canadá

Estados Unidos y Canadá vigilaban el viernes al menos un globo espía chino que sobrevuela desde hace varios días su territorio y sitios militares sensibles, lo que reavivó las tensiones entre Washington y Pekín a pocos días de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense a China.El Pentágono anunció el jueves la presencia del

Leer Más >>
blinken-cancela-viaje-a-china-tras-globo-misterioso-en-eeuu
Política

Blinken cancela viaje a China tras globo misterioso en EEUU

WASHINGTON — El Pentágono informó el viernes a mediodía que un globo espía chino se había desplazado hacia el este de Estados Unidos y que se encontraba sobre el centro del país, y que Washington rechaza las afirmaciones chinas de que el artefacto no estaba siendo utilizado con fines de espionaje.El general de brigada Pat Ryder, secretario

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico