Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
City Toyota
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

Videojuegos para cuidar el planeta: 5 títulos que concientizan sobre la problemática ambiental

Autor: Videojuegos LR

Cuidar el planeta es importante, y si puedes recordarlo mientras juegas, mucho mejor. Foto: Composición LR

El medio de los videojuegos es poderoso, lo suficiente como para crear consciencia en todo tipo de temas de importancia mundial. Aunque no son muchos, existen algunos títulos que tratan de manera directa la problemática ambiental que atraviesa el mundo, con fenómenos como el calentamiento global y el cambio climático.

Algo que muchos fans de los videojuegos entenderán es que estos son una de las mejores formas para expresar ideas. De allí que muchas veces se los quiera comparar con las bellas artes. Ahora bien, las expresiones artísticas no son lo único posible de identificar en un título, también hay mucho espacio para las ideas y el fomento de la sostenibilidad. Hoy te presentaremos 5 juegos que nos invitan a cuidar el medio ambiente de diferentes maneras.

Lo ecosostenible y el cuidado del espacio en el que vivimos son prioridades fundamentales en la sociedad de hoy, y no han sido pocos los videojuegos que han aprovechado ciertas partes de su narrativa para plasmar la concientización y recordar a sus jugadores lo importante que es cuidar el planeta.

PUEDES VER: Nintendo lanza su tienda online en Perú con promociones en varios videojuegos

Ya sea en escenarios completamente ficticios, en mundos paralelos a nuestro propio planeta o en realidades inspiradas en un hecho real, cualquier forma de hacernos reflexionar sobre lo importante que es cuidar nuestro hogar y evitar hacerle daño.

El portal milenio.com realizó recientemente una lista con 5 alternativas gaming para cuidar el medio ambiente, las cuales recogimos aquí para darte más detalles. Aquí te mostramos cinco videojuegos que nos mencionan, de una forma u otra, la posibilidad y necesidad de cuidar el medio ambiente y encontrar soluciones con sostenibilidad, especialmente a futuro.

Cinco videojuegos que fomentan el cuidado al medio ambiente

1. Civilization VI

La premiada saga creada por Sid Meier nos pone en el rol de líder. En este juego, controlaremos casi todos los aspectos de una civilización cuyo reto principal es superar el paso del tiempo. Para ello, tendremos que gestionar desde lo militar hasta lo diplomático. Si bien empezamos en la prehistoria, en Civilization VI podemos pasar de eras hasta el futuro cercano, en el cual el cambio climático ya es una realidad. Las naciones que mayor desarrollo industrial generen irán aumentando un medidor de calentamiento global que afectará a todos si no se toman las precauciones necesarias. Definitivamente un gran ejemplo de cómo representar esta problemática mundial.

Lazy loaded component

2. Sims 4: vida ecológica

Los Sims es una serie de simulación social en la que, en lugar de dirigir a una nación, nos ocuparemos únicamente de una persona o una familia. La última entrega cuenta con un contenido adicional específicamente diseñado para promover el cuidado del medio ambiente. En Los Sims: vida ecológica, podremos dotar a nuestro hogar y negocio de soluciones sostenibles con energía renovables, así como cultivar nuestros propios alimentos y demás alternativas.

Lazy loaded component

PUEDES VER: Street Fighter II vs The King of Fighters: la dura rivalidad entre Capcom y SNK que nos regaló joyas

3. Final Fantasy VII

Este otro título no es tanto un sandbox, sino una propuesta completamente narrativa. En este clásico, tomaremos el rol de Cloud Strife, el personaje principal de la aventura quien se une al grupo ecoterrorista AVALANCHA quienes se enfrentan a la corporación Shinra, un conglomerado industrial que amenaza con usar la ecología del planeta para usarla como fuente de energía.

Lazy loaded component

4. Grow Home

Otra propuesta con una gran historia para reflexionar. En un estilo similar a Wall-E, en Grow Home conoceremos el dilema de BUD, un androide cuya principal misión es encontrar nuevas especies de plantas en toda la galaxia.

Lazy loaded component

5. Mission 1.5

Este juego fue lanzado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y se trata de una propuesta mucho más educativas en la que aprenderemos sobre cómo los Gobiernos se comunican en torno a la problemática global de la crisis climática. Asimismo, podremos saber más sobre las misiones de exploración en universos virtuales.

Lazy loaded component

PUEDES VER: Streamer promete gastar dinero hasta conseguir ítem legendario y ya va más de US$ 20.000

Nintendo lanza su tienda online en Perú con promociones en varios videojuegos

Los videojuegos que puedes conseguir a través de la tienda online de Nintendo en Perú se encuentran Nintendo Switch Sports, Mario Strikers: Battle League, Kirby and the Forgotten Land, Metroid Dread, Mario Party Superstars, Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft, Among Us, entre otros.

Para comprar alguno de estos juegos o el de tu preferencia, solo inicia sesión con tu cuenta de Gmail, Facebook o la de Nintendo en nintendo.com/es-pe/, elige el videojuego y sigue las indicaciones que aparecen en la página.

Videojuegos en promoción desde la tienda online de Nintendo Perú

  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (-10 %) S/ 40.50
  • Nobody Saves the World (-20 %) S/ 66
  • OlliOlli World (-33 %) S/ 79.99
  • Stardew Valley (-20 %) S/ 31.96
  • Among Us (-25%) S/ 13.50
  • Resident Evil 4 (-50%) S/ 38.50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico