Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Videos con armas y apologías al delito, las pruebas clave para la captura de Bobby Crimo

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Como Robert Crimo III fue identificado el tirador de 22 años y quien sería el autor de un tiroteo en medio de la celebración del 4 de julio en Chicago y que dejó seis personas muertas y más de 30 heridas.

El sospechoso fue perseguido por casi ocho horas por las autoridades, quienes, haciendo uso de una fotografía y detalles del vehículo que conducía el tirador, lograron dar con el paradero del joven.

Crimo fue descrito antes de ser capturado como un hombre blanco, delgado, con ojos marrones, cabello castaño y varios tatuajes en la cara y los brazos.

Luego de su captura se han podido conocer varios videos en las redes sociales y plataformas de streaming en los que se le ve interpretando varias canciones con mensajes alusivos a las armas, los tiroteos en las escuelas y otro tipo de apologías al delito.

De acuerdo con lo que se encuentra en las redes sociales, el joven se describe como un rapero, compositor, cantante, actor y director estadounidense.

En las imágenes que están en YouTube se le ve usando material militar y en lo que parece ser un salón de clases, mientras habla de las armas y de disparar contra los demás estudiantes.

En uno de sus videos, llamado On my Mind, que traduce En mi mente en español, el joven se ve en un salón de clases y luego, tras una pausa, aparecen varias imágenes del aula en un caos y él sonriendo con maldad.

También hay otra canción, Are yoy Awake (estás despierto?), que habla de un sacrificio que definiría su vida, así como imágenes de Lee Harvey Oswald, el tirador que asesinó al presidente John F. Kennedy.

“Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que implica, no solo para mí, sino para todos los demás”, canta en una de sus canciones.

Esta persona fue capturada luego de que las autoridades comprobaran que conducía en una autopista a las afueras de Chicago; lo describen como “peligroso”.

“Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis”, dijo a los periodistas el comandante Chris O’Neil, de la policía de esta localidad acomodada de unos 30.000 habitantes a orillas del lago Michigan.

Las autoridades señalaron que se encontraron pruebas de arma de fuego en un techo cercano.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, se pronunció respecto al tiroteo y lamentó lo ocurrido: ”En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo”.

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

Algunos asistentes del desfile pensaban que el sonido de los disparos eran parte del desfile por motivo de la independencia de Estados Unidos. “Todos pensaron que eran fuegos artificiales”, relató a CNN una asistente al desfile, que se identificó como Zoe.

“Mi papá pensó que era parte del espectáculo, y yo dije: ‘Papá, no… algo anda mal’. Y lo agarré. Y volví a mirarlo, y luego fue solo un mar de pánico, y la gente simplemente caía y caía”, contó.

Mientras corrían, dijo que a pocos metros detrás de ella “vi a una niña a la que dispararon y mataron… la vi morir”.

Agregó que primero se escondieron detrás de un contenedor de basura antes de que la policía los llevara al sótano de una tienda con otras personas, varias de las cuales resultaron heridas.

Cuando finalmente pudieron irse; Zoe dijo a CNN que la ruta del desfile parecía “un campo de batalla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico