Categoria:

VÍDEOS: Los 10 mejores videojuegos para los más pequeños

Autor: El Vocero de Puerto Rico

Hoy día, los grandes nombres de los videojuegos, suelen estar enfocados en una audiencia madura. Pero mucho antes de que ese público fuera adulto, primero fueron niños, y fue en su infancia que se enamoraron de los videojuegos.

Sin duda alguna existe una amplia variedad de títulos que permiten que los más jóvenes se adentren a este mundo mágico, pero ¿son todos tan buenos? No todos lo son, y algunos que dejan mucho que desear, ya sea porque carecen de una buena trama, el nivel de complejidad o la jugabilidad, entre otras cosas.

Es por esta razón, que hemos creado una lista de los mejores videojuegos para los más pequeños en todas las plataformas actuales.

Minecraft

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, macOS, PC, Android, iOS
  • Clasificación: E10+ para mayores de 10 años

Minecraft es un juego de bloques, criaturas y comunidad. Los bloques se pueden utilizar para remodelar el mundo o construir creaciones fantásticas. Dependiendo de tu estilo de juego, puedes luchar contra las criaturas o entablar amistad con ellas. Vive aventuras épicas en solitario o con amigos, no hay forma incorrecta de jugar.  Minecraft es una experiencia divertida que lleva al límite la imaginación y el ingenio.

Disney Dreamlight Valley

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, macOS, PC
  • Clasificación: E para todas las edades

Disney Dreamlight Valley es un simulador de vida repleto de misiones, exploraciones, aventuras y actividades protagonizadas por personajes de Disney y Pixar. A medida que vivas tu vida, prepares deliciosas comidas, restaures y amplíes tu pueblo, formarás lazos de amistad con todo el mundo, desde las princesas hasta Woody.

Unravel Two

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Clasificación: E para todas las edades

Unravel 2 es un magnífico juego de aventura en desplazamiento lateral protagonizado por Yarny, un ser sensible que está hecho de hilo. El videojuego está pensado para ser jugado en cooperativo, pues cada uno los puzles requieren que dos Yarnys lo resuelvan, ya sea en solitario o con otro jugador, en donde arrojan luz sobre un mundo cubierto de sombras. Es un gran juego cooperativo apto tanto para niños como para padres. Lo cual lo convierte en un bonito momento para compartir en familia.

Mario Party Superstars

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Clasificación: E para todas las edades

La popular serie de Mario Party, presenta en este título una colección superestrella de tableros y minijuegos clásicos. En donde podrás enfrentarte a tus amigos y familiares en partidas divertidas y alocadas que pueden cambiar con el lanzamiento de un dado. Podrás elegir a tu personaje favorito del mundo de Mario e iniciar la diversión con 100 minijuegos.

Overcooked 2

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, macOS, PC
  • Clasificación: E para todas las edades

Agarren el delantal… es hora de salvar el mundo. En este divertidísimo y caótico juego de cocina, los chefs prepararán las comidas, servirán y limpiarán los platos en un breve plazo de tiempo. El juego permite hasta cuatro jugadores en el clásico modo cooperativo o en línea, para que juntos salven el mundo de los Siempre Hambrientos. ¡A cocinar se ha dicho!

Just Dance 2024

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S
  • Clasificación: E para todas las edades

Al igual que en las anteriores entregas de la franquicia, los jugadores deben seguir la coreografía en pantalla de acuerdo a la canción seleccionada. El juego permite hasta seis jugadores a la vez, lo cual crea una experiencia divertida para toda la familia, tanto grandes como pequeños.

Animal Crossing: New Horizons

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Clasificación: E para todas las edades

Tu escapada de ensueño comienza ahora. Este juego de simulación te invita a crear tu paraíso personal en una isla desierta llena de posibilidades. Vive la vida a tu propio ritmo mientras cultivas un huerto, pescas, decoras, buscas insectos y fósiles. También te permite conocer a unos encantadores animales que forman parte de la comunidad, de los cuales puedes entablar una amistad. La hora del día y las estaciones coinciden con la vida real, así que aunque estés o no allí, siempre estará pasando algo en tu isla.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC
  • Clasificación: E10+ para mayores de 10 años

La galaxia es tuya. Lego Star Wars: The Skywalker Saga permite a los jugadores vivir los momentos más memorables y llenos de acción de las nueve películas de la saga Skywalker, pero en esta ocasión reimaginadas con ese humor tan característico de LEGO. El juego sumergirá a los jugadores con total libertad de cientos de personajes, naves y vehículos en un viaje único a través de la galaxia

Ratchet and Clank: Rift Apart

  • Plataformas: PlayStation 5, PC
  • Clasificación: E10+ para mayores de 10 años

Ábrete camino a través de una aventura interdimensional visitando mundos llenos de acción. Salta de dimensión en dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Con su propio universo como próximo objetivo, desempolva el armamento de la pareja dinámica y detén un colapso dimensional en seco.

Pókemon Legends: Arceus

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Clasificación: E para todas las edades

Prepárate para una nueva aventura en Pokémon Legends: Arceus, donde se mezcla acción y exploración con las raíces RPG de la franquicia. El juego se desarrolla en la región de Hisui, en una época remota en la que era raro que las personas y los Pokémon vivieran en estrecha armonía. El objetivo del juego, centrado en la exploración, es completar una lista de los Pokémon de la región.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
autosaboteo:-las-claves-para-dejar-de-ser-enemigo-de-uno-mismo
Salud

Autosaboteo: Las claves para dejar de ser enemigo de uno mismo

Si alguna vez tuviste pensamientos o acciones que te perjudican directamente, es momento de entender que te autosaboteas. Alcanzar el éxito y la felicidad se puede transformar en un camino difícil si vives en un estado constante de autosaboteo, pero mucho peor cuando ni siquiera te das cuenta de que lo haces. En palabras sencillas

Leer Más >>
la-diferencia-entre-conseguir-potencia-muscular-y-tamano…
Salud

La diferencia entre conseguir potencia muscular y tamaño…

Aprende a transitar el camino hacia la transformación muscular y a distinguir entre músculos grandes y músculos fuertes: cuándo ganar volumen y cuándo desarrollar la fuerza. 25 de febrero de 2024 (11:04 CET) musculo El entrenamiento de resistencia, también conocido como entrenamiento de fuerza, implica decisiones que van más allá de ir al gimnasio. Se

Leer Más >>
la-semilla-de-la-medicina-de-la-region-en-africa
Salud

La semilla de la medicina de la Región en África

La Carrera de la Mujer, desde su nacimiento, ha cumplido una doble labor social. Por un lado, apoyar el deporte femenino; y por otro, la solidaridad. Y como ocurre todos los años, la organización, que corre a cargo del diario La Opinión con la colaboración concejalías de la Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico