Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Vienen del espacio: Científicos ubicaron posible origen de misteriosas señales de radio captadas hace 15 años

Autor: Monserrat Saavedra

Un grupo internacional de astrónomos sugieren que las misteriosas señales rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) captadas circulando por el espacio, no originarían de una magneto estrella, como indicó otra publicación en 2021. 

“Está claro que las FRB son más misteriosas de lo que habíamos imaginado. Se necesitan más campañas de observación en varias longitudes de onda para seguir desvelando la naturaleza de estos objetos”, señaló el astrofísico Bing Zhang, integrante del equipo de investigadores de la Universidad de Nevada en Las Vegas.

¿Qué son estas señales rápidas de radio?

Descubiertas por primera vez hace 15 años, estas señales espaciales son uno de los tantos misterios que rondan el universo. Se trata de un fenómeno natural (no serían los aliens los que las producen) y físico que emiten tanta energía equivalente a la tasa anual de nuestro Sol.

Recientemente, otro grupo de investigadores había determinado que este tipo de señales electromagnéticas provenían desde la misma Vía Láctea, específicamente de un tipo de estrella de neutrones más densa y un gran campo magnético, conocida como magnetar o magneto estrella.

MAGNETAR
Un equipo de astrónomos consigue medir el campo magnético más fuerte del universo conocido> un magnetar
en proceso de canibalizar a un compañero en órbita 🧲🔭https://t.co/lfap7skGeM
via @muyinteresante #Cosmos #Astrofísica pic.twitter.com/THk35JUAgW

— CRCiencia (@CRCiencia) September 23, 2022

Pero tras analizar los datos de la “muestra más grande de FRB con información polarizada de una sola fuente”, Zhang y el equipo llegaron a otra conclusión.

¿De dónde vienen?

Según los investigadores, estas señales de radio, en las que se identificaron unos 1.863 brotes durante 82 horas en un transcurso de 54 días, tenían una característica particular. 

Se detectaron variaciones irregulares y cortas, conocidas como “medidas de rotación Faraday”, dejando en evidencia las características del campo magnético del ambiente que rodea el punto de nacimiento de las señales de radio.

FRB: logramos seguir una rápida explosión de radio a una estrella muerta Los FRB han intrigado a los astrónomos durante bastantes años, pero parece que nos estamos acercando a algún tipo de explicaci https://t.co/0swhOCZNUP pic.twitter.com/jDTbCAqVNK

— Hebergementwebs.com (@Hebergementwebs) August 2, 2020

Los datos “sugieren que la intensidad y/o la densidad del campo magnético a lo largo de la línea de visión en las proximidades de la fuente FRB están variando con el tiempo”, explicó el astrofísico.

“Este entorno no es el esperado para un magnetar aislado. Algo más podría estar en la vecindad del motor de la FRB, posiblemente una compañera binaria”, aclaró Zhang.

Periodic Activities of Repeating Fast Radio Bursts from Be/X-ray Binary Systems [HEAP] https://t.co/dQfgw9bEtR pic.twitter.com/NeM4JHmOca

— arXiver (@arXiver) August 3, 2021

Así se abre la posibilidad de que sea una pareja de cuerpos celestes, una estrella Be (que emiten ondas del espectro B) junto a un astro de neutrones, los que estarían emitiendo las extrañas señales. 

Todo sobre Astronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico