Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Viernes de bajón: Peso cae 2.28% ante el dólar esta semana

Autor: Valeria Lopez

La incertidumbre dentro de los mercados, incluido el de divisas, continúa generando aversión al riesgo por parte de los inversionistas, lo que provocó que el peso mexicano tuviera su segunda semana con pérdidas.

Según los registros del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana registró una caída de 1.05 por ciento o 19.75 centavos respecto a su cierre de la jornada anterior. Y el tipo de cambio se ubicó en 18.93 pesos por dólar.

En el balance semanal, el peso acumuló un retroceso de 2.28 por ciento, o 42.26 centavos.

Además, durante la última jornada bursátil de la semana, la moneda mexicana alcanzó un nivel máximo de 18.9885 y un mínimo de 18.6357 unidades por dólar.


Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, puntualizó que, “los indicadores técnicos siguen reflejando el cambio en el sentimiento del mercado, lo que eleva la posibilidad de presiones al alza para el tipo de cambio. Por ahora la paridad sigue mostrando un período de consolidación, pues se mantiene estable en un canal entre 18.85 y 19.00 pesos por dólar. Sin embargo, existe la posibilidad de que el peso siga depreciándose y supere el nivel de 19.00 pesos por dólar”.

El dólar este 17 de marzo

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.52 por ciento, en las 103.88 unidades.

De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 246.73 puntos, con un decremento de 0.32 por ciento.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 19.37 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.


En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.42 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.39 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas a lo largo de la semana se encuentra el peso argentino con 6.29 por ciento, rublo ruso 4.43 por ciento, peso chileno 3.89 por ciento, ringgit malayo 3.38 por ciento, rand sudafricano 2.92 por ciento, won surcoreano 2.91 por ciento, forínt húngaro 2.87 por ciento, entre otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿apocalipsis-del-internet?-advierte-la-nasa-sobre-este-posible-hecho
Tecnología

¿Apocalipsis del Internet? Advierte la NASA sobre este posible hecho

Lanzan científicos de la NASA advertencia a la humanidad sobre un «apocalipsis del internet» que se aproxima y el cual aseguran que llegará en la próxima década.Esta explosión solar provocará que se desactive el internet en todo el mundo por varios meses.Esta teoría se informó debido a una misión innovadora de Parker Solar Probe (PSP) de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico