Categoria:

Vietnam aspira a intensificar relaciones con Estados Unidos | Política | Vietnam+ (VietnamPlus)

Autor: VNA

Vietnam aspira a intensificar relaciones con Estados Unidos hinh anh 1En el evento (Fuente:VNA)

Nueva York (VNA)- Vietnam concede importancia y quiere fortalecer aún más sus relaciones con Estados Unidos, implementar acuerdos de alto nivel entre ambas partes y promover la amistad y la cooperación con organizaciones y movimientos de izquierda en la nación norteamericana.

Así lo confirmó el subjefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Ngo Le Van, en reuniones y sesiones de trabajo con representantes de organizaciones y movimientos de izquierda de Estados Unidos, incluido el Partido Comunista de ese país, en el marco de una visita de trabajo, los días 4 y 5 de abril.

Destacó el notable desarrollo de las relaciones Vietnam-Estados Unidos desde la normalización de sus vínculos diplomáticos, en 1995, hasta el establecimiento de una asociación estratégica integral, en 2023.

Le Van informó sobre la situación en Vietnam, las políticas, los puntos de vista y los logros que el PCV ha obtenido en la construcción del socialismo; al tiempo que subrayó la política exterior de Vietnam de independencia, autodeterminación, paz, amistad, cooperación y desarrollo, y multilateralismo y diversificación de las relaciones.

El funcionario vietnamita aprovechó esta ocasión para agradecer el valioso apoyo y las contribuciones de los amigos que siempre estuvieron al lado y apoyaron a Vietnam durante su pasada lucha por la independencia y la reunificación nacional, así como en la superación de las secuelas de la guerra y en la normalización y el desarrollo de los nexos binacionales.

Representantes de organizaciones y movimientos de izquierda estadounidenses expresaron su alegría y grata impresión por los logros alcanzados por Vietnam en el camino de la construcción del socialismo durante casi 40 años de “Doi moi” (renovación), tanto a nivel nacional como internacional.

Enfatizaron que estos logros han servido como un estímulo significativo para los comunistas y trabajadores en Estados Unidos, y afirmaron que continuarán contribuyendo a intensificar las relaciones entre ambos países, en beneficio de sus pueblos y para la paz, la cooperación y el desarrollo.

Los amigos estadounidenses también compartieron información y valoraciones sobre los movimientos de izquierda en su país.

Las dos partes acordaron mejorar el intercambio de información y la cooperación entre el PCV y el Partido Comunista de Estados Unidos, así como entre las organizaciones de masas de los dos países, con el objetivo de aumentar el entendimiento mutuo y la amistad y fortalecer la base política y social entre las dos naciones. /.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
florida-state-university-department-of-religion-to-host-interdisciplinary-conference-on-indigenous-religious-traditions-–-florida-state-university-news
Religión

Florida State University Department of Religion to host interdisciplinary conference on Indigenous religious traditions – Florida State University News

Presented by FSU’s Department of Religion and Native American and Indigenous Studies Center, the “More-than-human Religion: Indigeneity, Objects, and Ecologies” conference will feature expert presentations, panel discussions, a public reception and book signing. Florida State University is bringing together scholars from across humanities disciplines for a conference this week that will explore how Indigenous people

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico