Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Vikings: Valhalla – conozcan a los personajes de la serie secuela de Netflix

Autor: IGN Latinoamerica

Durante el evento TUDUM del sábado, Netflix reveló el primer avance de Vikings: Valhalla, su próxima serie secuela de Vikings, que se desarrolló de 2013 a 2020. Vikings, sin embargo, fue realizado por History Channel mientras que Valhalla es una producción de Netflix, lo que significa que puede ser incluso más sangriento y adulto que lo que a su predecesor se le permitió al estar en la televisión por cable básica estadounidense.

Los miembros del reparto Sam Corlett, Frida Gustavsoon y Leo Suter presentaron un adelanto de la serie, que se desarrolla aproximadamente 100 años después de los eventos representados en Vikings. Al igual que su predecesor, Vikings: Valhalla tejerá personajes de ficción con personajes históricos reales, incluyendo algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido.

— Netflix Geeked is watching #Tudum (@NetflixGeeked) September 25, 2021

La serie de Netflix explorará el legado de los personajes de la serie original al hacer de sus descendientes los protagonistas.

Analicemos entonces quién es quién en Vikings: Valhalla, de lo histórico a lo ficticio. (Nota del editor: los nombres se escriben de acuerdo con las descripciones oficiales de personajes de Netflix).

¡A continuación encontrarán spoilers de la serie Vikings original, así como de la historia!

Leif Eriksson

Sam Corlett como Leif Erikson en Vikings: Valhalla de Netflix.

Uno de los principales vikingos de la vida real representado en Valhalla es Leif Eriksson. Es interpretado por Sam Corlett, el actor australiano que interpretó a Caliban en Las escalofriantes aventuras de Sabrina. La descripción oficial de la serie de Leif lo llama un groenlandés criado en las antiguas creencias paganas en los márgenes exteriores del mundo conocido. Un marinero y explorador, Leif Eriksson será la “entrada” de la serie en el mundo vikingo a medida que sufre cambios violentos.

El histórico Leif Eriksson fundó el asentamiento norteamericano de Vinland cientos de años antes de que Colón navegara por el océano azul. El verdadero Leif era el hijo de Erik el Rojo, una figura que los fans de Vikings sospechaban que era el mismo que Erik retrató en la temporada 6 de Vikings. Sin embargo, las matemáticas no cuadran ya que Valhalla se establece un siglo después de ese programa. Si bien ciertamente hay similitudes entre Erik de Vikings Temporada 6 y Erik el Rojo, su destino en la serie y el período de tiempo de Valhalla hacen que sea virtualmente imposible para él ser EL Erik el Rojo.

Otra diferencia entre el verdadero Leif Eriksson y el personaje de Valhalla es su lugar de nacimiento. El lugar de nacimiento del verdadero Leif no se conoce definitivamente, mientras que la serie lo muestra creciendo en el asentamiento nórdico de Groenlandia, que se considera que fue fundado por Erik el Rojo. La temporada 6 de Vikings, sin embargo, describió la fundación de Groenlandia por el hijo de Ragnar, Ubbe, y sus colonos. Tendremos que ver cómo o incluso si Vikings: Valhalla aborda esta discrepancia.

Lea Tambien:  Unos vaqueros Levi's 501, un mes gratis de Prime Video, unas zapatillas Salomon para trail running, una mochila Vans y otros chollos de Amazon

Teniendo en cuenta que se cree que Leif Eriksson murió alrededor del año 1020 D.C., es lógico que el personaje no aparezca a lo largo de toda la serie por razones cronológicas que se aclararán.

Freydis Eriksdotter

Frida Gustavsoon as Freydís Eiríksdóttir in Vikings: Valhalla.
Frida Gustavsoon como Freydís Eiríksdóttir en Vikings: Valhalla.

Hermana de Leif Eriksson e, históricamente, hija del explorador Erik el Rojo, Freydis se describe oficialmente como “una firme creyente en los ‘dioses antiguos'”. La descripción de la trama de la serie dice que primero llega a Kattegat como una forastera, pero “se convierte en una inspiración para los de las viejas costumbres”. Es interpretada por la actriz sueca Frida Gustavsson.

La histórica Freydis aparece en las sagas de Vinland que narran las hazañas de su padre: la saga de Groenlandia y la saga de Erik el Rojo. En la Saga de los groenlandeses, Freydis es retratada como tan traicionera y asesina que sus descendientes se vieron empañados por sus acciones sangrientas. Ella está representada de manera más favorable en la Saga de Erik el Rojo como una guerrera intrépida que luchó contra un grupo de nativos de Vinland ella sola, y mientras estaba embarazada de ocho meses.

Al igual que el mencionado Erik, también había un personaje llamado Freydis que apareció en Vikings de History Channel, pero el personaje parece ser similar en nombre solo al Freydis histórico que aparecerá en Valhalla.

Harald Sigurdsson

Leo Suter como Harald Hardrada en Vikings: Valhalla de Netflix.

Conocido en la historia como Harald Hardrada, la descripción oficial de la serie de Harald Sigurdsson lo llama “uno de los últimos berserkers vikingos”. Proveniente de la nobleza vikinga, Harald es descrito como un líder carismático, ambicioso y apuesto que une tanto a los seguidores de Odin como a los cristianos. Lo interpreta el actor de Sanditon Leo Suter.

El histórico Harald fue un mercenario exiliado, comandante militar en la Rus de Kiev y líder de la Guardia Bizantina Varangian en los años anteriores a su gobierno como Rey de Noruega. Pasó años persiguiendo sin éxito el trono danés antes de invadir Inglaterra.

Si bien inicialmente disfrutó del éxito en esa campaña, Harald finalmente murió en la batalla de Stamford Bridge en 1066, donde fue derrotado por el ejército inglés dirigido por el rey Harold Godwinson. Los historiadores a menudo señalan la muerte de Harald como el final de la era vikinga.

Lea Tambien:  Mes de escándalos en escuelas de Miami: tres maestros arrestados por abuso sexual

Rey Canuto

El rey de Dinamarca, la serie llama a Canuto “un líder vikingo sabio, inteligente y despiadado” cuyas ambiciones “moldearán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura definitoria de la era vikinga”. Lo interpreta el actor de Keeping Faith, Bradley Freegard.

El histórico Canuto conquistó Inglaterra, convirtiéndose en su rey en 1017. Su reinado duraría casi dos décadas y la historia lo recuerda como un monarca generalmente sabio y exitoso. Además de Dinamarca e Inglaterra, Canuto también fue rey de Noruega y parte de Suecia. Murió en 1035.

Olaf “El Santo” Haraldson

El medio hermano mayor de Harald Sigurdsson, Olaf, es descrito por el programa como “físicamente enorme y ambicioso… un vikingo severo e implacable… [y] un cristiano del ‘Antiguo Testamento'”. Es interpretado por Jóhannes Jóhannesson (Bloodshot, Atomic Blonde).

El Olaf histórico es mejor conocido como San Olaf, el santo patrón de Noruega… pero no dejes que eso te engañe. Olaf era conocido por su brutalidad al imponer la fe cristiana, aunque los historiadores ahora cuestionan el alcance de su reputación de llevar el catolicismo a Noruega. Olaf fue asesinado en la batalla de Stiklestad en 1040 y canonizado póstumamente. Sus hechos están narrados por sagas islandesas y fuentes hagiográficas.

El aspecto más notable de Olaf para los fans de los Vikings es que es el tataranieto del rey noruego Harald Fairhair, quien fue interpretado en la serie original por Peter Franzén.

Emma de Normandía

La modelo y actriz alemana Laura Berlin (Ruby Red) retrata a esta figura histórica que la serie describe oficialmente como joven, ambiciosa, políticamente astuta y “una de las mujeres más ricas de Europa”. Emma proviene de la corte normanda y es de ascendencia vikinga.

La verdadera Emma de Normandía estaba casada tanto con Æthelred the Unready como con Cnut (el Canuto antes mencionado), a través de la cual se convirtió en reina de Inglaterra, Dinamarca y Noruega. Se la considera una de las reinas inglesas medievales más importantes, con su historia documentada en The Encomium Emmæ Reginae. Se dice que la influencia política de Emma se expandió durante su matrimonio con Canuto y se cree que también ejerció mucho poder durante los reinados de sus hijos, Eduardo el Confesor y Harthacnut.

Earl Godwin

Vikings: Valhalla presenta a Earl Godwin, consejero principal de Canuto, rey de Inglaterra, como el “superviviente definitivo” cuyas “formas astutas lo llevan lejos” de los márgenes políticos de los que proviene. Lo interpreta David Oakes (The Borgias, The Pillars of the Earth).

Este personaje está basado en Godwin de Wessex, cuya fortuna política se elevó rápidamente gracias a Canuto (o Cnut), quien convirtió a Godwin en el primer Conde de Wessex. También es el padre del rey Harold II, también conocido como Harold Godwinson, que murió en la batalla de Hastings en 1066. Earl Godwin murió repentinamente en 1053.

Lea Tambien:  Policía británica no tomará medidas contra príncipe Andrés

Jarl Haakon

Caroline Henderson as Jarl Haakon in Vikings: Valhalla.
Caroline Henderson como Jarl Haakon en Vikings: Valhalla.

Interpretada por la actriz y cantante danesa-sueca Caroline Henderson, Jarl Haakon es el gobernante de Kattegat, uno de los escenarios clave en los vikingos originales y que sirvió como la sede del poder para Ragnar Lothbrok y su familia.

La descripción oficial de Netflix del personaje la llama una “gran guerrera y líder tolerante” que “gobierna Kattegat con mano firme. Aunque es pagana, ha logrado mantener Kattegat como una ciudad abierta a todas las religiones en una época desafiante. Se convertirá en una poderosa mentora de Freydis, que se sentirá atraída por su sabiduría”.

Se especula que Jarl Haakon podría estar inspirado por la figura histórica Haakon Ericsson, que fue conde de Lade y gobernador de Noruega.

Reina Ælfgifu

Netflix describe a Ælfgifu, la primera esposa de Æthelred the Unready, rey de los ingleses, como una jugadora política calculadora y ambiciosa que “usa su encanto y astucia con gran efecto mientras promueve los intereses de su patria merciana y trata de imponerse en el crecimiento de la estructura de poder de Canute.” Es interpretada por Pollyanna Mcintosh de The Walking Dead.

La histórica reina Ælfgifu de Dinamarca fue la madre de Edmund Ironside, rey de Inglaterra, y Æthelstan Ætheling, entre otros. Se cree que murió en 1002 D.C.

Jarl Kåre

Jarl Kåre, interpretado por Asbjørn Krogh Nissen, es descrito vagamente por Netflix como un personaje que “representa una amenaza para las viejas costumbres paganas”. Hasta ahora, no hay evidencia de que Kåre se base en ninguna figura histórica en particular de la historia vikinga.

William el Conquistador

Aunque no forma parte del anuncio oficial de casting de Netflix para Vikings, este famoso vikingo que lideró la conquista normanda de Inglaterra, que culminó en su historia en la Batalla de Hastings en 1066, ha sido anunciado oficialmente como uno de los personajes de la serie.

Cabe señalar que William el Conquistador es un descendiente directo de Rollo, el hermano de Ragnar en Vikings original (interpretado por Clive Standen). Teniendo en cuenta que Guillermo el Conquistador es quien definitivamente venció a los anglosajones, estableció el dominio normando y su impacto duradero en la evolución de Inglaterra, es lógico pensar que Guillermo el Conquistador probablemente no aparecerá en Vikings: Valhalla hasta que esté cerca el final de su ejecución.

Vikings: Valhalla se estrenará en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 26931:
Usuarios – 23
Invitados – 14902
Robots – 12006

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico