Un brote de intoxicación alimentaria por Listeria que ha causado la muerte de tres personas y provocado la pérdida de un embarazo está vinculado a los productos fettuccine Alfredo de pollo para calentar recientemente retirados del mercado vendidos en las tiendas Kroger y Walmart, dijeron funcionarios de salud federales.
FreshRealm, un importante productor de alimentos con sedes en California, Georgia e Indiana, retiró del mercado productos fabricados antes del 17 de junio. El retiro incluye los siguientes productos, que se enviaron a tiendas minoristas:
- Bandejas de 32.8 onzas de pollo Alfredo a la parrilla Marketside con pasta tierna fettucine con salsa Alfredo cremosa, pollo de carne blanca y queso parmesano rallado con fecha de caducidad del 27 de junio o antes.
- Bandejas de 12.3 onzas de pollo Alfredo a la parrilla Marketside con pasta tierna fettucine con salsa Alfredo cremosa, pollo de carne blanca, brócoli y queso parmesano rallado con fecha de caducidad del 26 de junio o antes.
- Bandejas de 12.5 onzas de Home Chef Heat & Eat Chicken Fettucine Alfredo con pasta, pollo blanco a la parrilla y queso parmesano, con fecha de caducidad del 19 de junio o antes.
La misma cepa que enfermó a esas personas se encontró en una muestra de fettuccine Alfredo de pollo durante una inspección de rutina en marzo. Ese producto fue destruido y nunca se envió a las tiendas. Las autoridades afirmaron que no han identificado la fuente específica de la contaminación.
Los CDC investigan el origen del brote mortal de listeriosis
Los consumidores no deben consumir los productos que puedan estar en sus refrigeradores o congeladores. Deben desecharse o devolverse al punto de compra.
Según los CDC, aproximadamente 1,600 personas se enferman cada año por estas infecciones y unas 260 fallecen.
En diciembre, las autoridades federales anunciaron que estaban renovando los protocolos para prevenir las infecciones por Listeria tras varios brotes de gran repercusión, incluido uno relacionado con los embutidos Boar’s Head que causó 10 muertes y más de 60 casos de enfermedad el año pasado.
Retiran más de 72,000 libras de cárnicos y aves por una contaminación con listeria: esto debes saber