Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

Virus de la legionella hallado en otros dos lugares en el condado Napa

Autor: Bay City News

Un brote en el condado Napa de la bacteria que causa la enfermedad del legionario se ha rastreado hasta dos sitios más, dijo el condado el jueves.

La legionela es una bacteria que puede causar enfermedades cuando se inhala y se puede encontrar en agua en aerosol, como fuentes, jacuzzis y unidades de aire acondicionado en grandes edificios.

Ya estamos lidiando con el COVD-19 y la viruela del mono, y ahora hay otra enfermedad que tiene preocupadas a las autoridades de salud y que causó la muerte de un hombre en Napa. Yomara López explica.

Trece personas han sido diagnosticadas con legionelosis que contrajeron en el condado Napa y una persona ha muerto desde el 11 de julio. Actualmente, 10 personas se han recuperado de la enfermedad y dos permanecen en el hospital, dijo el condado.

El 3 de agosto, el condado anunció que una torre de enfriamiento en el hotel Embassy Suites Napa Valley fue la culpable de parte del brote. Ahora el condado también descubrió “altos niveles” de la bacteria en un estanque decorativo en el Embassy Suites. El condado también identificó la torre de enfriamiento en el Salón de Justicia del condado en la ciudad Napa como un punto crítico.

El Dr. Israel de Alba, médico de UC Irvine, nos explica más a fondo lo que es la enfermedad de Legionella.

A partir del jueves, se completó la limpieza y desinfección del Salón de Justicia, dijo el condado. Ahora se cree que el edificio presenta “poco riesgo” por la presencia de la bacteria, pero el condado continuará monitoreando la situación y enviará muestras a un laboratorio independiente para su análisis. Los resultados se esperan en siete a 14 días.

Noticias

La Dra. Karen Relucio del departamento de salud del condado también dijo que el condado ha tomado medidas proactivas para analizar las torres de enfriamiento en otros edificios.

La enfermedad del legionario no se transmite de persona a persona y se contrae al inhalar pequeñas gotas de agua que contienen la bacteria. Los síntomas incluyen tos, fiebre o dificultad para respirar. Si se detecta a tiempo, los funcionarios de salud dicen que se puede tratar con antibióticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico