previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Vivian moría de una sobredosis en el guión original y otras curiosidades de ‘Pretty woman’

Autor: La Vanguardia

Quién diría que la versión moderna que el director Garry Marshall hizo del cuento de la Cenicienta ambientada en Los Ángeles cumple hoy ya tres décadas. Pretty Woman, la película protagonizada por el apuesto Richard Gere y una jovencísima Julia Roberts
que arrancó los 90 a ritmo de la mítica canción de Roy Orbison y se convirtió en todo un fenómeno sociológico, desatando la fiebre por las comedias románticas a lo largo de la década, sigue siendo una de esas cintas por las que no pasa el tiempo, reuniendo a miles de espectadores cada vez que la reponen por televisión.











data-youtube-vid>

Pero la historia de amor entre la prostituta Vivian (Roberts) y Edward (Gere), el rico hombre de negocios incapaz de manejarse en los asuntos del corazón, no siempre tuvo el final feliz que todos conocemos. El guion original, escrito por JF Lawton, tenía un trasfondo dramático, nada edulcorado. Según aseguró en 2015 el ex ejecutivo de Disney Jeffrey Kratzenberg, “Vivian moría de una sobredosis, así que fue difícil convencer a la gente de que deberíamos hacerla en Walt Disney y de que era un cuento de hadas, una película de princesas. Pero, como dicen, el resto es historia”.

La propia actriz describió el texto inicial como “muy oscuro y deprimente”. Y añadió: “Una historia terrible sobre dos personas horribles y mi personaje era una adicta a las drogas, malhumorada, malhablada, una puta maleducada que tenía una experiencia de una semana con un hombre malhablado, malhumorado y también maleducado pero muy rico y guapo”.

Julia Roberts con el icónico 'vestido' de la película 'Pretty Woman'
Julia Roberts con el icónico ‘vestido’ de la película ‘Pretty Woman’
(GTRES)








Tras pasar por seis reescrituras y varios guionistas, -la definitiva la firmó Barbara Benedek- la historia adquirió el tono amable destinado a una audiencia más amplia que pretendía Touchtone pictures, propiedad de Disney, con un final feliz en el que el amor verdadero acababa imponiéndose: la prostituta de lenguaje y comportamiento vulgar se transformaba en una mujer elegante y esperaba a su príncipe subiendo por las escaleras de incendio de su edificio, con un ramo de flores en mano, para así rescatarse mutuamente y comer perdices durante el resto de sus días.

Este dato es solo uno de los aspectos anecdóticos que rodean la película que encumbró a Roberts como la novia de América de contagiosa sonrisa y afianzó a Gere como eterno galán tras su trabajo en American Gigoló u Oficial y Caballero. Echamos un vistazo a otras curiosidades de Pretty woman.

Lea Tambien:  China se recupera de la crisis: extravagantes inventos "antipandemia" proliferan en AliExpress


Ni Roberts ni Gere fueron los primeros candidatos

¿Se imaginan a otros rostros conocidos en la piel de Vivian o Edward? Ahora nos resulta difícil, pero en su momento se barajaron los nombres de Sylvester Stallone, Christopher Reeve, Daniel Day-Lewis, John Travolta, Sylvester Stallone o Al Pacino para el papel protagonista masculino, mientras que actrices como Meg Ryan, Sandra Bullock, Michelle Pfeiffer, Madonna o Molly Ringwald rechazaron encarnar a esa chica golpeada por la vida que cobra su tarifa en metálico y no da besos en la boca. Winona Ryder, Drew Barrymore y Jennifer Connelly fueron descartadas por ser demasiado jóvenes.





John Travolta fue uno de los candidatos para el papel de Edward
John Travolta fue uno de los candidatos para el papel de Edward
(Chris Pizzello / GTRES)




Un post-it para convencer a Gere

Una vez se confirmó a Roberts, por aquel entonces de 21 años, como Vivian, lo difícil fue convencer a Gere, que no estaba lo que se dice fascinado por interpretar a un tiburón financiero. La actriz lo hizo a través de un post-it en el que escribió “Por favor, di que sí”, unas palabras que acabaron por ablandar el corazón del actor. Por su parte, Gere, que había tachado el filme de “estúpida comedia romántica”, pidió perdón en una entrevista por haber hecho parecer fascinantes a los hombres de Wall Street.


Un título de partida muy diferente

La película partió con el título de $ 3.000 en referencia al dinero que Gere paga al personaje de Roberts por contratar sus servicios durante una semana. Tras adquirir los derechos de la popular canción de Roy Orbison, el filme adquirió el nombre actual, todo un homenaje al tema musical principal, que traducido al español significa ‘Mujer bonita’.







data-youtube-vid>



Ha nacido una estrella

Tras debutar con nota como protagonista en Mystic pizza (1988) y asombrar a la crítica como la joven diabética de salud precaria Shelby Eatenton en Magnolias de acero, papel por el que ganó un Globo de Oro como actriz secundaria y fue nominada al Oscar en la misma categoría, su participación en la película de Marshall la catapultó a una fama que Roberts ha sabido gestionar con criterio en una filmografía posterior compuesta por títulos de éxito como Hook, La boda de mi mejor amigo, Notting Hill o Erin Brockovich, que le proporcionó la estatuilla dorada como mejor actriz en 2001.

Lea Tambien:  El discurso de Bill Gates de 2015 en el que pronosticaba una crisis similar a la del coronavirus

Julia Roberts logró la fama tras su paso por 'Pretty woman' y se convirtió en la Novia de América
Julia Roberts logró la fama tras su paso por ‘Pretty woman’ y se convirtió en la Novia de América
(.)









Detergente en la bañera

En la escena en la que Vivian toma un baño mientras escucha y canta con el walkman Kiss, de Prince, la espuma se logró a base de detergente.


El collar de un cuarto de millón de dólares

El collar de diamantes y rubíes que Edward le regala a Vivian para ir a la ópera a ver La Traviata costaba la friolera de 250.000 dólares, por lo que fue necesaria la presencia constante de un equipo de seguridad que vigilara la joya en todo momento.


Un éxito descomunal de taquilla

Con un presupuesto de unos 14 millones de dólares, la película recaudó sólo con su primer fin de semana en EE.UU. más de 11 millones. En todo el mundo fue un éxito rotundo de taquilla al amasar 463 millones.


La escena improvisada

La escena en la que Edward intenta pillar los dedos de Vivian con el estuche del collar fue totalmente improvisada. Julia reaccionó con una sonora carcajada y así se mantuvo en el montaje final, dando forma a la que sería la escena más icónica del filme. Algo parecido ocurrió con la risa de Roberts mientras ve I love Lucy en la televisión, y es que el director le estaba haciendo cosquillas en los pies para arrancarle una sonrisa sincera.





Julia Roberts con su impresionante vestido rojo en 'Pretty Woman'
Julia Roberts con su impresionante vestido rojo en ‘Pretty Woman’
(Gtres)




Un póster trucado

El cuerpo que aparece en el cartel de la película no corresponde al de Roberts sino a la modelo Shelley Michelle, y la cara de la protagonista fue sobreimpresa. Asimismo, el pelo de Gere luce de color castaño oscuro cuando en el filme lo lleva canoso.

Cartel de la película 'Pretty woman'
Cartel de la película ‘Pretty woman’
(.)




Pudorosa Julia y desinhibido Richard

Julia no se ha caracterizado nunca por ser una intérprete que se sienta cómoda en las escenas de sexo y siempre que puede, las evita. Para ayudar a que estuviera más relajada, Marshall rodó las secuencias más íntimas con un equipo reducido. En un momento de la grabación le salió una urticaria en la piel de los nervios, y antes de rodar la escena de sexo a la actriz se le hinchó una vena de la frente, una situación que contrasta con la decisión del actor de pasearse tranquilamente por el set de rodaje como Dios le trajo al mundo en alguna ocasión.

Lea Tambien:  Curiosidades de la alcachofa y cómo escoger la mejor del supermercado

Fotograma de Pretty Woman, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere en 1990
Fotograma de Pretty Woman, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere en 1990
(Hemeroteca)




La balada de Roxette

Además de Pretty woman, la banda sonora del filme se aderezó con la balada It must have been love, de la banda sueca Roxette, que se convirtió en todo un éxito de ventas y alcanzó el número 1 del Hot 100 de la revista Billboard.



data-youtube-vid>



El cameo del director

Gary Marshall tiene un divertido cameo en forma de vagabundo que le dice a Richard Gere que su casa es la de Stallone.


Sentirse como en Pretty woman es posible

El Regent Beverly Wilshire, el hotel donde se hospeda el personaje de Gere, ofrece a sus clientes actuales una experiencia Pretty Woman para dos personas con Rolls Royce, spa y entradas para la ópera por unos 100.000 dólares (93.000 euros).


El rechazo de Porsche y Ferrari

Las firmas automovilísticas de lujo Ferrari y Porsche se negaron a que su coches aparecieran en “una película de prostitutas”, una decisión de la que se arrepentirían posteriormente. Lotus no tuvo tantos reparos y se prestó a que Gere condujera su deportivo Esprit SE, logrando que el aumento de ventas del modelo se triplicara.


Gazapos

Enfundada en un albornoz blanco, Roberts está desayunando un cruasán en la habitación del hotel que, en un fallo de raccord, pasa a ser una tortita en la siguiente toma, y así se van intercambiando a lo largo de una secuencia que, dicho sea de paso, abre el apetito. Otro gazapo es perceptible en una de las primeras escenas, cuando Gere habla con su novia por teléfono y se ve a un miembro del rodaje reflejado en el cristal.



data-youtube-vid>



El reencuentro del equipo casi una década después

Tras el éxito de Pretty Woman, se especuló con una secuela que no llegó. Sin embargo, Gere, Roberts, Marshall y Hector Elizondo volvieron a trabajar juntos en Novia a la fuga, nueve años después. El argumento giraba en torno a un periodista que decide escribir sobre el caso de un mujer amante de los compromisos matrimoniales pero alérgica a un enlace para siempre. Este reencuentro no resultó tan fructífero ni en taquilla ni entre la crítica.



data-youtube-vid>

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea : 99:
Usuarios : 0
Otros visitantes : 76
Robots : 23

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico