Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Kisla Gonzales
City Toyota
Imperial Travel
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Vladimir Putin llama al frente a las ‘bestias negras’ de Rusia

Autor: ELMUNDO
  • LLUÍS MIQUEL HURTADO

Actualizado

El presidente ruso firma un decreto que permite a convictos por crímenes severos ser llamados a filas

Soldados rusos liberados en Donetsk.
Soldados rusos liberados en Donetsk.AP

Asesinos, ladrones o narcotraficantes pueden poblar pronto las trincheras rusas. Ayer, el presidente ruso Vladimir Putin firmó el decreto que permitirá a convictos por crímenes severos, de acuerdo con el Código Penal, ser llamados a filas. La medida, que va un paso más allá de la que hasta la fecha sirvió para movilizar a condenados por crímenes menores, está destinada a aumentar el número de efectivos en el campo de batalla en un momento crítico para Moscú.

El mismo día que firmó la norma, Putin anunció que 318.000 hombres se han unido a la lucha desde el inicio del plan de movilización parcial. De estos, subrayó, 18.000 son voluntarios. “Hasta donde sé, 49.000 de estos movilizados están en tareas de combate, mientras que el resto está en adiestramiento”, añadió. Pero no es suficiente. Los avances ucranianos, especialmente en la región sureña de Jersón, han forzado a las tropas rusas a anunciar un repliegue hacia la orilla este del Dniéper.

Después de fiar parte de sus operaciones a unidades chechenas, de que el jefe de la compañía Wagner, Yevgeny Prigozhin, ofreciera en las cárceles suculentas ventajas a quien le siguiera al frente y, en definitiva, de perder un gran número de soldados en la invasión de Ucrania, Putin confiará en auténticas ‘bestias negras’: personas con antecedentes penales severos, sólo excluyendo a los condenados por abuso sexual infantil, traición, espionaje o terrorismo podrán irse al frente a combatir.

El anuncio de la firma de este decreto corona un plan de movilizaciones parciales de varones en edad de combatir que, según denuncian familiares de algunos de los enviados a las trincheras, ha sido caótico. “Tuvieron que comprar todo ellos mismos, compraron uniforme, ropa interior térmica, medicinas y comida”, protesta en declaraciones a la agencia France Presse Tatyana, tía de uno de los movilizados a principios de octubre en Krasnogorsk, al noroeste de Moscú.

“Cuando llegaron, nadie los estaba esperando, nada estaba organizado”, prosiguió. Numerosos relatos, así como imágenes del pobre material entregado a algunos de los soldados, dan cuenta de la precariedad con la que Rusia está llevando a cabo una operación cuyo objetivo, a estas alturas, es incierto. Las malas decisiones de la cadena de mando, los problemas de logística, las corruptelas y el bajo estado anímico de una soldadesca acostumbrada a las brutalidades han lastrado los planes de guerra rusos.

Con tamaños recursos humanos, el Kremlin ha intensificado el uso de artillería y armamento militar de última generación. Uno de sus activos más recurrentes están siendo los drones bomba. Docenas han sido disparados contra zonas residenciales e infraestructuras civiles en las últimas semanas, dejando decenas de víctimas y provocando grandes apagones por toda Ucrania. EEUU denunció que Irán proporcionaba estas naves. Teherán lo había negado hasta hoy, cuando matizó que las envió, pero antes de la invasión.

“Algunos países occidentales han acusado a Irán de ayudar en la guerra de Ucrania proporcionando drones y misiles a Rusia. La parte de los misiles es completamente equivocada. La parte de los drones es correcta, proporcionamos una cantidad limitada de drones a Rusia en los meses previos al comienzo de la guerra de Ucrania”, declaró ayer Hosein Amir Abdollahian, ministro de Exteriores iraní. Según la CNN, Irán ha pedido a Moscú soporte para sus programas nucleares, de fracasar el pacto atómico.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
iqm-y-keysight-firman-un-memorando-de-entendimiento-para-colaborar-en-una-solucion-de-computacion-cuantica-in-situ
Noticias

IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ

La entrada IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ se publicó primero en Tecnogus. Se acuerda explorar el desarrollo de una solución que permita la computación de alto rendimiento con fines científicos. ESPOO, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–IQM Quantum Computers (IQM), líder europeo en la construcción de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico