Categoria:

Voceros de Biden critican publicación de Trump que muestra al mandatario atado de pies y manos

Autor: Forbes Mexico

Forbes Staff

abril 1, 2024 @ 8:40 am2024-04-01T08:40:13-06002024-04-01T08:40:37-0600

Según señaló Michael Tyler, portavoz de la campaña de Biden, el video constituye otro intento de incitación a la violencia del expresidente Trump.

supermartes-Trump-Biden
Foto: Transmisiones en X

Portavoces de la campaña del demócrata Joe Biden criticaron una publicación que hizo Donald Trump en su red social Truth, en la que colgó un video de unos 20 segundos donde se observa una camioneta con una imagen del actual presidente de EU atado de pies y manos.

Según señaló a los medios Michael Tyler, portavoz de la campaña de Biden, quien aspira a la reelección en las elecciones generales de noviembre próximo, el video constituye otro intento del expresidente Trump (2017-2021) de incitar a la violencia.

“Trump incita regularmente a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio; pregúntenles a los agentes de la Policía del Capitolio que fueron atacados protegiendo nuestra democracia el 6 de enero”, señaló Tyler, quien aludió al asalto a la sede del Legislativo de EU el 6 de enero de 2021 por seguidores del exgobernante.

En la publicación en Truth Social, hecha la tarde del viernes, Trump señala que el video fue grabado en Long Island, Nueva York, donde un día antes el presumible candidato republicano asistió al velorio de un policía local asesinado durante un control de tráfico.

El video muestra dos camiones de mudanzas decorados con banderas y calcomanías a favor de Trump.

Te puede interesar: Biden enfoca su gira en Nevada y Arizona: busca atraer y gravitar con el voto latino

Voceros de Biden critican publicación de Trump que muestra al mandatario atado de pies y manos

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, rechazó las críticas y señaló que “esa foto estaba en la parte trasera de una camioneta que viajaba por la carretera”, para acto seguido hablar del expresidente en calidad de víctima de los demócratas.

“Los demócratas y los lunáticos enloquecidos no solo han pedido una violencia despreciable contra el presidente Trump y su familia, sino que de hecho están utilizando el sistema de justicia como arma contra él”, añadió.

A mediados de este mes, durante un mitin de campaña en Ohio, el republicano predijo que habrá un “baño de sangre” en el país si pierde las elecciones del próximo noviembre contra Joe Biden.

Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Durante su discurso en Ohio, el republicano calificó de “rehenes” a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca.

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
misteriosos-simbolos-hallados-cerca-de-huellas-arrojan-luz-sobre-el-conocimiento-de-los-dinosaurios-por-parte-de-los-antiguos-humanos,-segun-los-cientificos
Tecnología

Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos

Encuentran restos de dinosaurios emplumados en Chile 1:41 (CNN) — Los humanos prehistóricos de Brasil tallaron dibujos en la roca junto a las huellas de dinosaurios, lo que sugiere que podían haberlas encontrado significativas o interesantes, según un nuevo estudio. Los grabados rupestres, que los arqueólogos denominan petroglifos, se encuentran en un yacimiento llamado Serrote

Leer Más >>
la-estrella-con-dos-planetas-potencialmente-habitables-que-investiga-la-nasa-|-canariasenred-–-noticias-de-canarias
Tecnología

La estrella con dos planetas potencialmente habitables que investiga la NASA | Canariasenred – Noticias de Canarias

Este notable avance en la exploración espacial de planetas es el resultado de años de incansable investigación y la utilización de tecnología punta en la observación astronómica. El equipo liderado por Joey Rodríguez y Andrew Vanderburg empleó métodos de detección que permitieron descubrir diminutas fluctuaciones en la luz de la estrella TOI-700, indicios reveladores de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico