Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Volodímir Zelenski aplaude la “histórica decisión” de la Comisión Europea sobre su posible adhesión a la Unión Europea

Autor: Redaccion

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aplaudió este viernes la “histórica decisión” de la Comisión Europea a favor de otorgar a Kiev el estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea (UE) y señaló que se “acerca la victoria” en la guerra con Rusia.

“Aplaudo la conclusión positiva de la Comisión Europea sobre el estatus de candidato de Ucrania. Es el primer paso en el camino hacia la adhesión a la UE, que ciertamente acercará nuestra victoria”, ha manifestado Zelenski a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha dado las gracias a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a todos los miembros del organismo por lo que ha descrito como “una decisión histórica”. “Espero un resultado positivo la semana que viene en el Consejo Europeo”, indicó.

Más tarde, el líder ucraniano empleó de nuevo la misma vía para informar de que se ha mantenido en contacto con Von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con quien ha estado “coordinando los pasos” a dar de cara a la “histórica sesión” del Consejo la próxima semana, donde se abordará la petición de Kiev de adherirse al grupo.

“Ucrania continuará con el curso de las reformas pro-europeas (…) Estoy agradecido a los líderes de la Unión Europea por la fe en el futuro europeo de Ucrania“, dijo el presidente Zelenski.

Respaldo de Exteriores

En la misma línea se expresó el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, quien ha argüido que “se está haciendo historia europea”. “Aplaudimos la opinión positiva de la Comisión Europea concluyendo que Ucrania debería recibir el estatus de candidato a la UE en la cumbre del Consejo Europeo de la semana que viene”, ha señalado.

“Esto será una prueba clara del liderazgo europeo y un enorme impulso para mayores transformaciones en Ucrania”, ha dicho Kuleba, quien se ha expresado igualmente a través de su cuenta oficial en la citada red social.

La Comisión Europea ha fijado en su dictamen una serie de condiciones que serán la base del debate de los líderes europeos de los próximos 23 y 24 de junio, en el que tendrán la última palabra sobre la candidatura no solo de Ucrania, sino también de Georgia y Moldavia.

(Con información de Europa Press)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.

Enviado cada viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico