Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Ayuda Financial
City Toyota
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
David Huete
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Voluntarios de Damm impulsan una campaña de limpieza de playas

Autor: Compromiso RSE

27/09/2021 08:10:16 Coincidiendo con el Día Mundial de las Playas, 80 colaboradores y colaboradoras de Damm se sumaron a la acción de recogida de basuraleza en playas impulsada por la compañía. La iniciativa se enmarca en #LIVE, TO BE PART OF THE CHANGE, el plan de voluntariado corporativo que promueve la participación de las personas de la compañía en acciones sociales, medioambientales, culturales y deportivas.

Durante las jornadas celebradas los días 17 y 18 de septiembre, parte de la plantilla de Damm dedicó 240 horas a limpiar un total de 6.900m2 de arena de las playas de Castelldefels y El Prat de Llobregat. Antes de empezar la actividad, los participantes recibieron una breve formación, de la mano de los profesionales de la Fundación CRAM, sobre las distintas especies que habitan en nuestros mares y en la que pudieron conocer de cerca el daño que les está causando la basuraleza acumulada en las costas. Durante la actividad, las personas que participaron en la acción se dividieron en pequeños grupos repartidos por la zona con el objetivo de poder limpiar la playa de la mejor forma posible, sin que quedara ningún espacio por examinar. Al finalizar la recolecta, se realizó una clasificación de residuos para su correcta gestión que además permitió contabilizar los que se habían reunido. El equipo de Damm logró recoger un total de 23Kg de pequeños residuos, entre los cuales se encontraron sobre todo micro plásticos, colillas y palos de golosinas.

Mediante esta iniciativa, Damm se adhiere a la campaña “1m2 por la naturaleza”, promovida por el proyecto “Libera, unidos contra la basuraleza” impulsado por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, con el que la compañía colabora desde hace varios años con el  objetivo frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. Asimismo, la acción impulsada por Damm también contó con la colaboración de la Fundación CRAM (Centro de Rehabilitación de Animales Marinos), entidad que asiste y recupera a especies marinas amenazadas en las instalaciones de la fundación para reintroducirlas en su hábitat lo antes posible.

Lea Tambien:  Fortnite ya tiene su propio Juego del Calamar disponible

La Fundación CRAM trabaja para asistir y recuperar cetáceos, aves marinas y, principalmente, tortugas que aparecen a lo largo de nuestras costas con algunas lesiones o enfermedades causadas por la interacción humana. Ejemplo de ello es el caso de la tortuga cetácea apadrinada por Damm. Tras ser encontrada por unos pescadores atrapada entre varios objetos de plástico que provocaron graves heridas en una de sus aletas, los miembros del CRAM la trataron y, pese a tener que amputarle una aleta, muy pronto será devuelta a su hábitat natural.

La basuraleza tiene un gran impacto en los entornos naturales y el ser humano es el principal responsable de esta mala práctica. Desde sus orígenes, Damm mantiene un compromiso firme con el cuidado del medioambiente y lleva a cabo distintas acciones con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger unas de nuestras mayores riquezas: el mar Mediterráneo y la biodiversidad que habita en sus aguas”, comentó Alba Linares, responsable de RSC de Damm.

Damm, comprometida con ser parte del cambio

La campaña de voluntariado de limpieza de playas se suma a otras acciones impulsadas por Damm con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental y promover la concienciación sobre el cuidado del medioambiente. Con el objetivo de dar respuesta a la voluntad de la compañía y de todas las personas que forman parte de ella de ser parte del cambio, Damm ha puesto en marcha su nuevo programa de voluntariado #LIVE, TO BE PART OF THE CHANGE cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, ayudando a combatir el cambio climático y a proteger la biodiversidad.

Lea Tambien:  La UE estudia aplicar más sanciones a Nicaragua por el encarcelamiento de opositores antes de las elecciones

La compañía continúa avanzando en su compromiso por reducir su huella medioambiental y durante los últimos años ha impulsado relevantes proyectos como la eliminación de las anillas de plástico que unían los packs de latas de las distintas marcas de la compañía, sustituyéndolas por un nuevo formato de agrupación que permite juntar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales procedentes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable. Además, Damm también ha eliminado por completo los retráctiles decorados de plástico de los packs de seis, doce y veinticuatro latas, creando un nuevo embalaje elaborado con fibras naturales que cuentan con la certificación PEFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 15333:
Usuarios – 2
Invitados – 7053
Robots – 8278

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico