City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
David Huete
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria:

Volvió a volar el Stratolaunch, el avión más grande del mundo, del tamaño de un campo de fútbol de arco a arco

Autor: Clarin.com

01/11/2022 16:27

Actualizado al 02/11/2022 14:47

El gigantesco avión Stratolaunch realizó con éxito su sexto vuelo de prueba este lunes a través del cielo de California durante más de cinco horas, esta vez llevando consigo un prototipo de vehículo hipérsonico enganchado en su fuselaje.

Se trata del avión más grande del mundo debido a su envergadura de 116 metros de punta a punta de sus alas. El Stratolaunch despegó del Mojave Air and Space Port en California y fue observado por cientos de personas asombradas por el descomunal tamaño de la aeronave.

A velocidades de hasta 850 kilometros por hora, permaneció en el aire durante un total de cinco horas y seis minutos, alcanzando una altitud máxima de 7.000 metros. La aeronave pesa 227 toneladas.

El Stratolaunch en pleno vuelo con el Talon-A colgando de sus alas. La prueba se realizó en el desierto de Mojave, en California.
El Stratolaunch en pleno vuelo con el Talon-A colgando de sus alas. La prueba se realizó en el desierto de Mojave, en California.

Firmemente sujeto a un pilón en el centro de sus alas estaba Talon-A (TA-0), un avión de prueba reutilizable de 8,5 metros que puede transportar cargas útiles a una velocidad hipersónica, más de cinco veces la velocidad del sonido. 

Así, el avión demostró que es capaz de levantar el Talon-A, que está diseñado para ser lanzado desde el aire. Fue el primer vuelo con una carga útil unida entre sus dos fuselajes.

“Hemos realizado una variedad de pruebas en tierra antes de este primer vuelo de transporte cautivo, y con cada hito de prueba exitoso logrado, hemos generado confianza en que el hardware funcionará exactamente como fue diseñado”, dijo Zachary Krevor, presidente de Stratolaunch. “Es emocionante ver cómo el arduo trabajo del equipo cobra vida y los vehículos vuelan como un sistema integrado”, agregó.

Imponente sobrevuelo sobde el desierto del Mojave del Statolaunch, que pesa 227 toneladas y mide 116 metros de una punta de la ala a la otra.
Imponente sobrevuelo sobde el desierto del Mojave del Statolaunch, que pesa 227 toneladas y mide 116 metros de una punta de la ala a la otra.

La envergadura de 116 metros de ancho del Stratolaunch es mayor que la dimensión de una cancha de fútbol, pero de arco a arco. Ha sido desarrollado por una empresa del mismo nombre fundada en 2011 por el difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen. Apuntan a una capacidad operativa total a mediados o finales de 2023.

El avión hipérsónico Talon-A, enganchado al fuselaje del Stratolaunch.
El avión hipérsónico Talon-A, enganchado al fuselaje del Stratolaunch.

Una vez que esté operativo, la idea es usarlo para lanzar vehículos de investigación de vuelos hipersónicos reutilizables para clientes que pagan.

La joya de Paul Allen y su empresa Stratolaunch Systems vuela cerca de un complejo de molinos eólicos en el Mojave californiano.
La joya de Paul Allen y su empresa Stratolaunch Systems vuela cerca de un complejo de molinos eólicos en el Mojave californiano.

Allen murió a la edad de 65 años en octubre de 2018, menos de un año antes de que Stratolaunch volara por primera vez. Cuando se fundó la compañía Stratolaunch en 2011, el costo del proyecto se estimó inicialmente en unos US$ 300.000.000, pero antes de la pandemia esos costos ya habían aumentado hasta los US$ 400.000.000 según la CNBC .

“El vuelo exitoso de hoy demuestra y valida las mejoras en los sistemas de la aeronave de transporte y el rendimiento general del vuelo”, dijo Zachary Krevor, presidente y director de operaciones de Stratolaunch.

Stratolaunch tiene fuselajes gemelos muy parecidos a un catamarán, una embarcación de casco múltiple que presenta dos cascos paralelos de igual tamaño. Es tripulado por tres personas (piloto, copiloto e ingeniero de vuelo) que se sientan en el fuselaje derecho y dirigen el avión a una distancia considerable a la derecha de la línea central.

Cientos de curiosos saludaron el despegue y el aterrizaje del Stratolaunch en el desierto del Mojave, California.
Cientos de curiosos saludaron el despegue y el aterrizaje del Stratolaunch en el desierto del Mojave, California.

​Hasta su aparición, el anterior avión más grande del mundo era H-4 Hércules de ocho motores de la era de la Segunda Guerra Mundial, apodado el ‘Spruce Goose’, desarrollado por el excéntrico magnate estadounidense Howard Hughes.

El hidroavión
El hidroavión “Spruce Goose” del millonario Howard Hughes tenía el record de ser el más grande de la historia hasta la aparición, hace 10 años, del Stratolaunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-compromiso-de-los-franciscanos-en-moscu:-“trae-un-kilo”
Religión

El compromiso de los franciscanos en Moscú: “Trae un kilo”

“Trae un kilo”. En ruso, “Prinesi kilogramm”. Así se llama, también este año, la campaña de recogida de alimentos promovida en Moscú por los franciscanos conventuales para ayudar a las personas de la capital, y no solo, que luchan por encontrar comida cada día.La adquisición de alimentos para los necesitados se está convirtiendo en un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico