Categoria:

Voodoo, la empresa francesa de videojuegos, compra la red social BeReal

Autor: Diego Barbera

BeReal fue adquirida oficialmente por una suma de 500 millones de euros (unos 540 millones de dólares) por una empresa francesa, Voodoo. Quizá el nombre no te diga mucho, pero es la compañía que está detrás de un gran número de videojuegos caracterizados por una presencia masiva de publicidad a cambio de una descarga gratuita.

La aplicación fenómeno de 2022, capaz de triunfar tanto en el ranking del iPhone (App Store Awards) como en el de Android (la más votada por los usuarios), queda así en propiedad de Voodoo y será curioso ver si consigue algún resultado digno de mención.

“Voodoo, editor líder de aplicaciones y videojuegos para [dispositivos] móviles con más de 7,000 millones de descargas en todo el mundo, adquirió BeReal, la red social de la Generación Z dedicada a la autenticidad. Con esta operación, que valora a BeReal en 500 millones de euros, Voodoo acelera su diversificación hacia las aplicaciones de consumo”, señaló Voodoo en un comunicado de prensa.


Ilustración de una persona subiendo por una escalera mecánica interminable en un centro comercial fantasmagórico de las redes sociales

El éxodo colectivo de X, Instagram y Facebook marca un momento crucial para los millennials, que están superando la necesidad constante de estar conectados en las plataformas.


Tras su venta, BeReal apuesta por un segundo aire

BeReal consiguió una lealtad y un crecimiento de usuarios increíbles, demostrando que existe una necesidad universal de compartir experiencias reales y sin filtros con los amigos cercanos”, comentó Alexandre Yazdi, CEO de Voodoo, tras el anuncio oficial de una adquisición que podría considerarse bastante económica para las cifras vistas en el pasado, otro síntoma del interés decreciente en torno a la red social.

Sin embargo, la aplicación había causado sensación inmediatamente en su debut, centrándose en el factor de la autenticidad, frente a la naturaleza falsa y construida de gran parte de las demás redes sociales, Instagram a la cabeza. En efecto, BeReal envía una notificación aleatoria a lo largo del día y tienes dos minutos para abrir la app y tomar una foto con ambos sensores de la cámara (trasero y selfie) para mostrar lo que estás haciendo en ese momento y con quién estás, sin filtros, retoques o escenas que nunca sucedieron. No exenta de críticas por su propia filosofía, BeReal ha escalado posiciones y ha sido copiada por la propia Instagram y TikTok, con resultados poco alentadores.

De acuerdo con Voodoo, hasta la fecha hay 40 millones de usuarios activos, pero no parecen referirse a los usuarios diarios, pues de lo contrario serían el doble de los declarados en abril de 2023 por el anterior propietario, según reportó en su momento Engadget. Sin embargo, hace algún tiempo, The New York Times publicó un informe en el que se destacaba que, en marzo de 2023, las cifras reales eran solo de seis millones. Voodoo cita como principales mercados a Francia, Estados Unidos y Japón.

“Voodoo ha demostrado su capacidad para impulsar un crecimiento significativo de las aplicaciones móviles. Sus recursos y experiencia ayudarán a llevar a BeReal por una senda de crecimiento sostenible mientras continúa cumpliendo su misión de crear un mundo auténtico que te mantenga conectado con las personas que de verdad te importan”, declaró Alexis Barreyat, fundador y CEO de BeReal.

La cantidad invertida por parte de Voodoo es significativa, por lo que ahora solo queda esperar a la evolución de los acontecimientos, para saber si BeReal logrará cobrar su segundo aire entre las preferencias de las comunidades digitales, con la esperanza de que incluso aquí los anuncios no se apoderen de ella.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Andrei Osornio.


Logotipo de TikTok en la fachada del edificio de la sede de TikTok en Culver City, California.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, considera que empresas como TikTok, YouTube y Facebook diseñan plataformas con características adictivas y peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
revolucionando-la-productividad-empresarial-con-laptops-de-ultima-generacion
Tecnología

Revolucionando la productividad empresarial con laptops de última generación

Soluciones Innovadoras para Profesionales Modernos En el mundo empresarial acelerado de hoy, los profesionales dependen en gran medida de computadoras portátiles eficientes y confiables. El año 2024 presenció cambios significativos en el mercado de computadoras portátiles, con la inteligencia artificial desempeñando un papel cada vez más crucial no solo en soluciones de software, sino también

Leer Más >>
decades-old-mcdonald’s-location-in-san-francisco-shuts-down-after-california-institutes-$20-minimum-wage
Locales

Decades-Old McDonald’s Location In San Francisco Shuts Down After California Institutes $20 Minimum Wage

A McDonald’s location in San Francisco closed after more than three decades in a move the franchisee owner partially attributed to California’s newly-implemented minimum wage. The fast-food restaurant at Stonestown Galleria shopping mall near San Francisco State University and a high school shut down over the weekend. Franchisee Scott Rodrick told the San Francisco Chronicle

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico