Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
FINHABITS
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Votantes latinos decepcionados por inflación y crimen podrían ser un problema para demócratas en noviembre

Autor: La Opinion

La Opinión

Por: La Opinión

La actual situación económica del país, así como el alza del crimen son una de las principales preocupaciones de los votantes latinos que podrían afectar a los demócratas en el proceso electoral intermedio del 8 de noviembre.

Con 35 millones de votantes elegibles, según un reciente cálculo del Pew Research Center, la población latina se ha convertido en un jugador clave en la decisión electoral, pero los demócratas parecen dar “por sentado” que estos votantes los respaldarán.

Un reporte de Axios indica, sin embargo, que esa forma de pensar es peligrosa en el proceso electoral, debido a los resultados de recientes encuestas.

“La ventaja genérica de los demócratas sobre los republicanos entre los adultos latinos de EE.UU. cayó de 16 puntos porcentuales a 12 entre marzo y junio”, cita el reporte de Axios sobre un sondeo realizado con Ipsos.

También cita una encuesta del New York Times-Siena College de julio pasado, la cual mostró una ventaja estadísticamente insignificante para los demócratas sobre el Congreso, es decir 41% contra 38% de los republicanos.

Otra encuesta, realizada por The Wall Street Journal a principios de este año , daba a los candidatos republicanos genéricos una ventaja de 9 puntos porcentuales.

Más allá de las encuestas recientes, el análisis de Axios reporta que mientras en 2018 los demócratas obtuvieron 47 puntos sobre los latinos, en 2020, margen del presidente Joe Biden fue de 21 puntos.

“En 2020, el presidente Biden ganó alrededor de dos tercios de los votantes latinos en general, pero los precintos densamente latinos en Massachusetts, Nueva Jersey, Wisconsin, Nevada, Texas y Florida se inclinaron hacia el expresidente Trump entre 6 y 20 puntos porcentuales desde 2016”, destaca.

Los republicanos están conscientes de la gran oportunidad que representa atraer el voto latino, como indicó a este diario el portavoz nacional de ese partido para la comunidad hispana, Jaime Florez, quien destacó justamente que las campañas se enfocarán en economía, seguridad y en temas conservadores.

“Creemos que hay unos temas que son fundamentales y que de alguna manera afecta no solo para la población hispana, sino al resto de las minorías y a la población en general en los Estados Unidos”, indicó. “[Esos temas son] la economía, la educación y el tema de la seguridad en nuestros vecindarios“.

El reporte de Axios destaca que los demócratas latinos y los consultores políticos “han advertido durante años” que el Partido Demócrata ha dado por sentado a los votantes latinos, por lo que urgieron en invertir para atraer su voto.

Un aspecto clave es que la diversidad de la población latina vuelve más complicado el envío de mensajes a un “monolito” poblacional. Todos tienen preocupaciones distintas.

“Algunos trabajadores petroleros latinos en el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México están expresando ansiedad por las agresivas políticas de cambio climático de los demócratas, diciendo que pondrían en peligro los lucrativos empleos petroleros”, se indica.

Situaciones similares expresan ganaderos y aquellos latinos que trabajan en la protección de la frontera.

El reporte también señala que los latinos consideran que los nuevos demócratas son demasiado liberales, coincidiendo con la visión sobre conservadurismo destacada por Florez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico