Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Wall Street cerró uno de sus peores meses en más de dos años por la incertidumbre sobre una recesión mundial

Autor: anonimo

FILE PHOTO: Traders work on the trading floor at the New York Stock Exchange (NYSE) in Manhattan, New York City, U.S., September 13, 2022. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

FILE PHOTO: Traders work on the trading floor at the New York Stock Exchange (NYSE) in Manhattan, New York City, U.S., September 13, 2022. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

Wall Street cerró un septiembre miserable con una pérdida del 9,3%, la peor caída mensual desde marzo de 2020.

El S&P 500 cayó el viernes un 1,5% y se sitúa en su nivel más bajo en casi dos años. El índice de referencia ha perdido terreno durante seis de las últimas siete semanas y registró su tercer trimestre consecutivo de pérdidas. El promedio industrial Dow Jones perdió un 1,7% y el Nasdaq cayó un 1,5 por ciento.

La principal razón de las dificultades de este año para los mercados financieros ha sido el temor a una posible recesión, ya que los tipos de interés se disparan con la esperanza de abatir la elevada inflación que recorre el mundo.

La Reserva Federal ha estado al frente de la campaña mundial para frenar el crecimiento económico y perjudicar a los mercados de trabajo lo suficiente como para reducir la inflación, pero no tanto como para provocar una recesión. El viernes llegaron más datos que sugieren que la Fed mantendrá el pie firme en el freno de la economía, lo que aumenta el riesgo de que vaya demasiado lejos y provoque una recesión.

La medida de inflación preferida por la Fed mostró que el mes pasado fue peor de lo que esperaban los economistas. Esto debería mantener a la Fed en el camino de seguir subiendo los tipos y mantenerlos en niveles altos durante un tiempo, como ha prometido en repetidas ocasiones.

La vicepresidenta Lael Brainard fue la última funcionaria de la Fed en insistir el viernes en que no se retirarán los tipos prematuramente. Esto ayudó a mantener apagadas las esperanzas en Wall Street de un “pivote” hacia tipos más fáciles a medida que la economía se ralentiza.

“En este momento, no se trata de si tendremos una recesión, sino de qué tipo de recesión será”, dijo Sean Sun, gestor de carteras de Thornburg Investment Management.

El aumento de los tipos de interés derriba una de las principales palancas que fijan los precios de las acciones. La otra palanca también parece estar amenazada, ya que la ralentización de la economía, los altos tipos de interés y otros factores pesan sobre los beneficios empresariales.

Otro informe del viernes también ofreció un rayo de esperanza. Una medida del sentimiento de los consumidores mostró que las expectativas de la inflación futura en Estados Unidos bajaron en septiembre. Esto es crucial para la Reserva Federal, ya que las expectativas de una inflación más alta pueden crear un ciclo debilitante que se auto-refuerza y que la empeora.

Los rendimientos del Tesoro se redujeron un poco el viernes, liberando parte de la presión acumulada en los mercados. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 3,75% desde el 3,79% del jueves. El rendimiento a dos años, que sigue más de cerca las expectativas de la acción de la Fed, se hundió hasta el 4,16% desde el 4,19%.

Sin embargo, una larga lista de otras preocupaciones sigue pesando sobre los mercados globales, incluyendo las crecientes tensiones entre gran parte de Europa y Rusia tras la invasión de Ucrania. Un controvertido plan de recorte de impuestos por parte del gobierno del Reino Unido también hizo girar a los mercados de bonos recientemente por el temor de que pudiera empeorar la inflación. Los mercados de bonos se calmaron un poco sólo después de que el Banco de Inglaterra se comprometiera a mediados de la semana a comprar la cantidad de bonos del gobierno del Reino Unido que fuera necesaria para volver a bajar los rendimientos.

La sorprendente y rápida subida del dólar frente a otras divisas, mientras tanto, aumenta el riesgo de crear tanta tensión que algo se resquebraje en algún lugar de los mercados mundiales.

Las acciones de todo el mundo fueron mixtas después de que un informe mostrara que la inflación en los 19 países que utilizan la moneda europea del euro se disparó a un récord y los datos de China dijeron que la actividad de la fábrica se debilitó allí.

(Con información de AP)

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico