Categoria:

Walmart cerrará sus puertas en Estados Unidos y esto es lo que sabemos

Autor: Andressa Garcia

Hasta ahora Walmart ha estado enfrentando serios problemas con las sucursales con bajo rendimiento. En 2023 cerraron en total 23 tiendas en todo Estados Unidos. Ahora mismo, la tienda de almacenes más grande ha confirmado el cierre de dos sucursales más. El cierre se hará efectivo el próximo mes de julio. 

Según datos oficiales de la tienda, para enero de 2024 Walmart contaba con unas 10.500 tiendas en todo el mundo. De este total, al menos unas 4.622 pertenecen a la Unión Americana. Esa cifra ha decaído considerablemente hasta 4.609 en Estados Unidos. Esto representa el cierre de al menos 13 sucursales en 2024. 

Estas son las tiendas Walmart que cerrarán

El cierre de tiendas Walmart que se hará efectivo el próximo 12 de julio, afectará a residentes de una región en particular. Las tiendas que cerrarán serán las ubicadas en Dunwoody y Marietta, de Atlanta, Georgia. 

La clausura de ambas tiendas se suma al cierre de cinco tiendas en California, una tienda en Colorado, una en Maryland, una en Ohio y una en Wisconsin. También en el área de Golden State se registró el cierre de varias sucursales: San Diego, El Cajón, West Covina, Granite Bay y Fremont. 

¿Por qué Walmart sigue cerrando sucursales? 

Los cierres anteriores ocurrieron como consecuencia del bajo rendimiento de las sucursales. En el caso de las dos tiendas que cerrarán en Atlanta, no es la excepción. Se espera que con esta medida, se vean afectadas al menos 400 personas que se quedarán sin empleo. 

Hasta ahora, lo que se sabe sobre el futuro de los empleados, es que seguirán cobrando su salario hasta el mes de septiembre. Luego de llegado dicho mes, tendrán la oportunidad de pedir una reubicación en alguna tienda aledaña, o solicitar una indemnización a Walmart.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
joe-biden-se-retira-de-la-carrera-presidencial-estadounidense-de-2024
Política

Joe Biden se retira de la carrera presidencial estadounidense de 2024

El presidente Joe Biden acaba de anunciar que retira su candidatura en la carrera hacia la reelección como presidente de Estados Unidos. Trump tiene casi vía libre. En un movimiento que ha sacudido el panorama político de los Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha anunciado su retirada como candidato para la reelección en 2024.

Leer Más >>
joe-biden-se-retira-de-la-carrera-presidencial
Política

Joe Biden se retira de la carrera presidencial

Joe Biden has announced in a letter addressed to the American citizens that he is withdrawing and will not be the candidate of the Democratic Party in the next presidential elections in November.  Although Biden had won the electoral support in the primaries of his party, he renounces to be a candidate a few days

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico