Los robos en tiendas suelen ser uno de los grandes problemas de las cadenas minoristas en Estados Unidos, a tal punto de que entra dentro de los factores principales del cierre de locales por pérdidas. Walmart no escapa a esta realidad y, según estimaciones de la empresa, suelen sufrir, al año, millones de dólares en robos dentro de establecimientos comerciales. Por ello, han sumado un nuevo sistema de seguridad que puede reducir los hurtos en sus locales.
Mira también:
El diagnóstico del problema de Walmart, como sucede en otras empresas minoristas, indica que hay un gran número de productos que no son detectados por los escáneres de las tiendas y que no son pagados.
Algunas veces se tratan de errores o descuidos de los clientes que dejan productos sin escanear entre sus compras. Sin embargo, la mayoría de veces se tratan de hurtos planeados meticulosamente.
Por ello, Walmart ha recurrido a expertos en tecnología para encontrar una solución a ese problema de seguridad que ha venido afectando sus tiendas cada año y que genera cuantiosas pérdidas monetarias en sus tiendas.
¿CÓMO ES EL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD DE WALMART?
Walmart ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad, con el apoyo de Digmarc, una empresa especializada en tecnología, para colocar códigos de barras invisibles a sus productos y, de esta forma, evitar robos en sus tiendas.
La cadena minorista, una de las más populares de Estados Unidos, sufre pérdidas de millones de dólares por productos que no han sido escaneados ni pagados voluntaria o involuntariamente de sus locales.
En ese sentido, para disminuir hurtos o descuidos de sus clientes, se han empezado a colocar códigos de barras invisibles, imperceptibles para el ojo humano, que cubren todo el producto y siempre son detectados por los escáneres e, incluso, en las máquinas de autopago.
De esta manera, los productos de los establecimientos comerciales de Walmart podrán detectar la mayor parte del tiempo los productos que salen sin ser escaneados y, por ende, pagados en las cajas.
¿PARA QUÉ MÁS SIRVEN LOS CÓDIGOS DE BARRAS INVISIBLES?
Además de su función de seguridad, los códigos de barras invisibles también ayudan a que los clientes de Walmart puedan escanear de manera más rápida y sencilla sus productos en las cajas de autopago. Permite un pago más fluido al evitar demoras al momento de que el escáner detecte el código de barras de los productos.