previous arrow
next arrow
Slider

Walmart ha contratado a medio millón de personas desde marzo. Aún no ha terminado

Autor: Luis Ernesto Quintana Barney

(CNN Business) — La próxima temprada de compras navideñas será muy diferente para los minoristas como Walmart durante la pandemia.

En lugar de prepararse para los acaparadores de puertas en el Black Friday y las compras frenéticas en las tiendas antes de Navidad, muchos minoristas y compañías de envíos comienzan a contratar personal en anticipación a una avalancha de pedidos en línea y para recoger.

Walmart, que ya ha contratado a más de 500.000 trabajadores en las tiendas y en toda su cadena de suministro desde marzo para satisfacer la creciente demanda en la pandemia, informó el miércoles que contratará a más de 20.000 trabajadores temporales en los centros logísticos de comercio electrónico en todo el país y así “prepararse para un aumento esperado en las compras en línea».

Walmart tiene tiendas todos los años que atraen asociados de temporada, según un portavoz, pero la última vez que Walmart contrató una «gran cantidad de asociados de temporada» fue en 2015, cuando Walmart agregó 60.000 trabajadores para las tiendas.

Otras empresas también se preparan para la fiebre de las compras en línea agregando trabajadores de entrega, almacén y recolección.

FedEx indicó que contratará a 70.000 trabajadores, un aumento del 27% con respecto al año pasado, mientras que UPS dijo que contratará a 100.000 trabajadores de temporada, lo mismo que las contrataciones en los feriados del año pasado. El minorista de entrega de flores 1-800-Flowers.com contratará a 10.000 empleados para entregar alimentos y regalos a los clientes de sus marcas, incluidas Harry & David y Cheryl’s Cookies.

  • MÁS: Walmart+, el servicio que competirá con Amazon Prime. Te decimos cuánto cuesta y cómo funciona
Lea Tambien:  Las redes sociales son “amplificadores para idiotas”: Eric Schmidt

Michaels, la tienda de artes y manualidades, agregará 16.000 empleos de temporada. Eso es un 6% más que el año pasado. Michaels asegura que los trabajos ayudarían a la cadena, en particular, a fortalecer su oferta de compra en línea y recogida en la tienda.

El pronóstico general de contratación para esta temporada navideña «sigue siendo incierto», pero «está claro que la proporción de ventas que se realizan en línea alcanzará niveles récord y eso puede causar un cambio permanente en el futuro de la contratación navideña», dijo Andy Challenger, senior vicepresidente de la empresa de recolocación Challenger, Gray & Christmas, en un correo electrónico.

Las personas han comprado más productos en línea en los últimos meses, ya que pasan cada vez más tiempo en casa y limitan sus viajes a las tiendas. Las ventas de comercio electrónico para el segundo trimestre de 2020 aumentaron un 31% a 211.500 millones de dólares con respecto al trimestre anterior, reveló el Departamento de Comercio el mes pasado.

El comercio electrónico representó el 16,1% de las ventas minoristas de EE.UU. el trimestre pasado, frente al 11,8% del trimestre anterior.

Deloitte predijo la semana pasada que las ventas de comercio electrónico crecerán entre un 25% y un 35% de noviembre a enero hasta alcanzar los 196.000 millones de dólares en comparación con el año pasado.

«Es probable que el comercio electrónico sea un gran ganador porque los consumidores han mostrado un claro movimiento hacia la compra en línea en lugar de en tiendas físicas», afirmó Daniel Bachman, pronosticador económico de Deloitte en Estados Unidos, en un informe de investigación la semana pasada.

Lea Tambien:  ANÁLISIS | Planeta Tierra y planeta Trump chocan en cambio climático

Aún no está claro si la contratación de temporada de este año podrá igualar el ritmo de las festividades del año pasado, que tuvo lugar en una economía en crecimiento.

«Los minoristas tradicionales se han mostrado reticentes a comprometerse con objetivos de contratación para la temporada navideña, lo que refleja el entorno empresarial incierto al que se enfrentan con un desempleo altísimo, una disminución de los estímulos gubernamentales y un cambio en los patrones de gasto de los consumidores», dijo Challenger.

Los minoristas agregaron 702.000 empleos la temporada pasada, un 12% más que el año anterior, mientras que el sector de transporte y almacenamiento agregó 295.000 empleos, cerca de un aumento del 14% con respecto al año anterior, según Challenger.

Los planes de otros minoristas en la temporada

Otros minoristas importantes como Amazon y Target aún no han anunciado planes de temporada.

Kohl’s, Macy’s y Gap, que juntos anunciaron alrededor de 200.000 contrataciones de temporada el año pasado, aún no han anunciado contrataciones estacionales. Los tres han luchado contra la pandemia y han anunciado recortes de empleo. JCPenney, que se declaró en bancarrota en julio, contratará a 1.700 trabajadores este año, luego de contratar a 37.000 el año pasado, según Challenger.

  • MIRA: Walmart incorporará drones en su sistema de envíos en EE.UU.

Muchas tiendas de ropa y grandes almacenes están recortando, en lugar de contratar.

El sector de ropa y complementos de vestir ha perdido 349.000 puestos de trabajo desde marzo. En general, el sector minorista ha perdido 570.000 puestos de trabajo desde marzo, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Lea Tambien:  Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamiento por más de RD$8,000 MM

Impactos: 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 86:
users – 0
guests – 64
bots – 22
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico