Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Walmart recortará cerca de 200 empleos corporativos, según reporte

Autor: Univision

Walmart recortará decenas de empleos corporativos, según un informe de The Wall Street Journal que cita a fuentes con conocimiento de los planes de la gigante minorista. El reporte llega apenas una semana después de que la empresa estimó menores ingresos este año fiscal.

Los recortes de puesto de trabajo que informa The Wall Street Journal se concentrarían en áreas corporativas de la compañía, como la relacionadas con comercialización, tecnología y bienes raíces. No tocarían por el momento trabajos en las tiendas, según lo que se desprende del reporte. Los despidos afectarían a unos 200 trabajadores, dijo una de las fuentes.

Walmart anticipa menores ingresos porque ha tenido que recortar sus precios para salir del inventario que ha quedado estancado en medio de la alta inflación. La persistente alza de los precios en Estados Unidos —del 9.1% anual en junio— está ocasionando que algunas personas reduzcan sus compras para aliviar su bolsillo.

La inflación se ha sentido con más fuerza en rubros como los alimentos y los combustibles, y por eso algunas personas han reducido sus compras de otros productos que no son imperantes, como por ejemplo la ropa que suele tener un margen de ganancia mayor para las empresas minoristas. Para vender esa ropa que se acumula en sus tiendas, la compañía ha debido recortar los precios y ello entonces incide en sus ganancias.

El reporte sobre Walmart, el mayor empleador privado de Estados Unidos, se suma a otros recientes sobre planes laborales de grandes empresas. Microsoft, por ejemplo, anunció un recorte en las posiciones de trabajo que tiene abiertas mientras que Ford Motors dijo que reducirá su fuerza laboral.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico