Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

WhatsApp: ¿cómo publicar videos largos en tus estados de forma rápida y sencilla?

Autor: Tecnologia LR

Este y más trucos de WhatsApp los puedes aprender en nuestro portal de tecnología. Foto: composición LR/ captura YouTube

Tras el éxito que tuvieron los estados de Snapchat, las principales redes sociales empezaron a acoplar este formato para sus plataformas. Por ello, aplicaciones como WhatsApp sacaron provecho de este apartado para que su comunidad pueda compartir durante 24 horas, un contenido exclusivo para sus contactos.

Si bien esta dinámica se ha popularizado y es utilizada por la mayoría de sus usuarios, hay una característica que aún no termina de convencer a los internautas, pues la app solo permite subir estados de videos 30 segundos; y, en caso se pase de ese tiempo, cortará el archivo en diferentes partes.

Para buena noticia de los usuarios, existe un truco que está disponible para celulares Android, el cual da la opción de publicar estados con videos de larga duración. En esta nota, te explicaremos los sencillos pasos que debes seguir.

PUEDES VER: WhatsApp Aero: ¿por qué esta app es muy peligrosa y no debes descargarla en tu teléfono?

¿Cómo publicar videos largos en tus estados de WhatsApp?

  • El primer paso a realizar es actualizar WhatsApp en su última versión. Esto lo puedes hacer a través de la tienda virtual Google Play de tu dispositivo móvil.
  • Posteriormente, se deberá descargar la app denominada Estado vídeo completo y descargador para WhatsApp.
  • Luego, una vez que esté instalada la aplicación, la abres y le otorgas los permisos para que acceda a la galería de fotos.
  • Tras ello, se tendrá que pulsar el botón Upload status, que abrirá la galería para que se seleccione el video largo que desea subirse en el estado de WhatsApp.
  • Finalmente, se abrirá WhatsApp y te consultará dónde deseas compartir el video, por lo que debes elegir Estados.
  • Y listo. Ya habrás subido el video de larga duración en el estado de WhatsApp, y, lo mejor, sin ningún corte.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar mensajes con otros tipos de letra sin instalar apps extrañas

1. Abre el navegador de tu dispositivo y busca la página Convertidor de texto Unicode. Puedes encontrarla entrando a este enlace

2. En la parte superior aparecerá un pequeño recuadro. Ahí tendrás que redactar el mensaje que deseas enviar a tus amigos de WhatsApp.

3. Presiona el botón show y espera unos segundos hasta que aparezcan los resultados.

4. La frase que escribiste aparecerá en diferentes tipografías. Tienes que buscar aquella que más te guste.

5. Selecciona el texto y cópialo. Luego pégalo en cualquier conversación de WhatsApp.

6. Eso sería todo. Vale resaltar que tendrás que repetir los pasos cada vez que desees enviar un mensaje.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar mi hora de conexión, foto de perfil y estados de WhatsApp?

  • Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp en su versión más reciente. Esto lo puedes hacer ingresando a la tienda virtual de tu dispositivo móvil.
  • Posteriormente, ingresa a la app y pulsa el ícono con los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha.
  • Ahí, deberás seleccionar el apartado Ajustes, donde te aparecerán varias opciones, de las cuales escogerás Cuenta y luego Privacidad, respectivamente.
  • Ahí tendrás algunos de los principales elementos que se ven sobre tu información personal en la red social de Meta.
  • Seleccionas cualquier opción, ya sea la Hora de última vez, Estados o Foto de perfil, y buscas la casilla “Mis contactos, excepto…”.
  • Finalmente, se abrirá tu agenda completa de contactos de WhatsApp, donde tendrás que elegir a quienes no deseas mostrar estos datos.
  • Y listo. Aceptas los cambios realizados y el proceso ya habrá terminado de manera efectiva.

Lazy loaded component

WhatsApp hará una mejora en las llamadas y añadirá 3 nuevas opciones que seguro amarás

Will Cathcart, director de WhatsApp, ha dado a conocer algunas de las nuevas funciones que integrará la plataforma verde, enfocadas en mejorar las llamadas virtuales. Por un lado, llega una de las características más esperadas por los usuarios, la cual permitirá que, al igual que los software de videochat como Zoom o Discord, se pueda silenciar a alguien dentro de la llamada.

Esta opción de “callar” a otra persona en la conversación por medio de audio es una de las más útiles y más solicitadas, ya que, en el posible caso de que alguien haya dejado su micrófono prendido y está provocando algún ruido molestoso, ahora se le podrá silenciar. Tan solo bastará con tocar el nombre del miembro de la llamada grupal para que salga luego esta opción, tal como se ve en el siguiente ejemplo compartido por Cathcart:

Por otro lado, en el mismo menú, que se abre cuando se toca el nombre de un usuario en la llamada, aparecerá la opción para enviar un mensaje de texto directo a través de los chat de WhatsApp. Esto resulta bastante útil en la tarea de ir a cada conversación y escribir sobre algo que se habla en la tertulia grupal.

Finalmente, se ha comunicado que habrá un indicador que avisará a los usuarios cuando una persona nueva se una a la llamada, con el objetivo de notificar el número de participantes que hay al momento y también para avisar si alguien se ha metido sin permiso.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes descubrir si alguien te añadió a la app sin instalar nada

Según detalla Xatala, a diferencia de otros trucos de WhatsApp que circulan en las redes sociales, en esta ocasión no tendrás que descargar ninguna aplicación desarrollada por terceros en tu celular que puede ser un Android o iPhone. El único requisito para averiguar si alguien te agregó entre sus contactos es saber su número de teléfono y seguir estos pasos:

1. Primero deberás agendar su número telefónico en tu smartphone, sea Android o iPhone.

2. Ingresa a Google Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

3. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos verticales, ubicado en la esquina superior derecha.

4. Selecciona la opción “Nueva Difusión” y elige a dos contactos de tu agenda.

5. Uno debe ser un contacto que sí te tiene en su agenda. El otro podría ser de la persona que sospechas que te tiene guardado.

6. Luego de crear la nueva difusión, procede a enviar cualquier tipo de mensaje, puede ser un texto, foto, video, emoji, sticker, etc.

7. Finalmente, tienes que esperar, puede ser unos minutos o quizás horas, todo depende de qué tan rápido lean el mensaje.

Eso sería todo. Ahora pulsa sobre el mensaje de WhatsApp que acabas de enviar y escoge la opción “info”. La aplicación de mensajería instantánea te mostrará los nombres de las personas que te tienen agregados. Si no aparece del contacto, entonces quiere decir que no te tiene añadido. En caso aparezca, eso significa que guardó tu número de teléfono.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo eliminar el punto verde que aparece al costado de la sección Estados?

Si tienes amigos que suelen subir estados de WhatsApp de forma constante y estás cansado de que cuando ingresas a la app ves aparecer este punto verde que te indica que hay varias publicaciones sin revisar, te encantará saber que hay un truco para ocultarlo

A diferencia de otros métodos que circulan en las redes sociales, en esta ocasión no tendrás que instalar ninguna aplicación desconocida en tu teléfono, que puede ser un Android o un iPhone, ya que es una opción que la misma WhatsApp incorporó.

Utilizarla es bastante sencillo, simplemente entra en la sección Estados de WhatsApp e identifica a ese contacto que utiliza esta herramienta todos los días. En lugar de revisar su publicación, mantenla pulsada durante unos segundos.

La aplicación de mensajería instantánea mostrará una pequeña ventana con la opción Silenciar. Tienes que escogerla para que los estados de ese contacto dejen de salirte, lo que impedirá que el punto verde de WhatsApp vuelva a posicionarse.

Ten en cuenta que deberás repetir el proceso con tus amigos (o la mayoría) que suelen hacer estas publicaciones, y de esta forma todos estarán silenciados, con lo que el punto verde desaparecerá. Una vez que hayas ocultado tu lista de contactos, se creará una pestaña llamada Silenciados en la que podrás ver estas fotos en cualquier momento que tú elijas, y la app ya no te avisará cuando aparezca uno nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico