Categoria:

WhatsApp: ¿Qué es el ‘código secreto’ del que todos hablan, para qué funciona y cómo usarlo?

Autor: Ensename de Ciencia

Para aquellos amantes de la privacidad, WhatsApp acaba de implementar una de sus mejores herramientas en cuanto a seguridad se trata. El ‘código secreto’, una opción que te permitirá ser más precavido con los chats que no quieres que nadie vea.

Desde que la era tecnológica llegó, muchos avances, dispositivos, software y más han tenido repercusiones directas en la vida de las personas, pues el objetivo principal de la tecnología es hacer de nuestro día a día algo más ameno.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas, pues siempre hay quien quiere pasarse de listo y hacer daño a las personas, este fue una de las principales problemáticas de la llegada de la tecnología a nuestras vidas.

Específicamente hablando, la ciberseguridad es el tema que más controversia ha causado entre la comunidad tecnológica, pues si bien, hay quieren trabajan para una mejor estadía en el ciberespacio, también hay quienes trabajan duro para burlar la ciberseguridad de las personas.

Cada empresa, cada software, cada aplicación trabaja a su propio modo la seguridad que le ofrece a sus usuarios, unos teniendo mejores resultados que otros.

WhatsApp, por ejemplo, siendo el gigante de la comunicación que es actualmente, es una de las aplicaciones más seguras que se conoce, en especial, por el trabajo específico que hace esta aplicación para dispositivos móviles.

La aplicación favorita de muchos, WhatsApp, es líder en comunicación mundial al ser una aplicación de mensajería instantánea que ofrece servicios que vas desde mandar y recibir mensajes, llamadas y videollamadas, recibir archivos multimedia y de texto, entre muchas otras herramientas que la hace útil y divertida a la vez.

No obstante, como todas las aplicaciones, WhatsApp, desde su lanzamiento en 2009, ha ido actualizando y mejorando los servicios que le ofrece a sus usuarios, entre ellos destaca uno muy importante, la seguridad.

Crédito de imagen: The Informant

Recientemente, WhatsApp ha agregado una herramienta que te permitirá ocultar los chats bloqueados que no quieres que nadie vea en el menú principal de tu app, en donde se encuentran todos los chats generales.

Esta herramienta es el ‘código secreto’, un tipo contraseña que te ayudará a ocultar de forma definitiva los chats que no quieres que nadie vea. Este código funciona solo con los chats bloqueados, esta opción permite guardar ciertos chats en un apartado en donde solo con tu huella se puede ingresar.

Para hacer uso de la herramienta del ‘código secreto’, te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

1. Abre tu aplicación de WhatsApp con normalidad.

2. Entra al apartado de ‘chats bloqueados’ con tu información biométrica. De no tener chats bloqueados, deberás ingresar uno, pues esta nueva herramienta solo funciona con ellos.

3. Busca en la parte superior una opción de ‘configuración’.

4. Una vez dentro, busca la herramienta de ‘código secreto’ y púlsala.

5. Agrega un código que solo tú sepas y pulsa en ‘siguiente’.

6. Listo, ahora cada que quieras ingresar al chat al que les configuraste un código, solo deberás escribir el código en la barra de búsqueda y te aparecerá.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
muere-trina-robbins,-la-primera-dibujante-de-la-mujer-maravilla
Locales

Muere Trina Robbins, la primera dibujante de la Mujer Maravilla

Por Kimberly Herrera Salazar 11 de abril 2024, 10:04 a.m. La artista, editora e historiadora Trina Robbins, conocida por ser la primera mujer en dibujar cómics de la Mujer Maravilla, falleció este miércoles 10 de abril, a los 84 años. La noticia de su muerte fue confirmada por su pareja, Steve Leialoha, quien detalló que

Leer Más >>
la-premiada-y-nominada-pelicula-“dias-perfectos”-entra-a-mubi
Entretenimiento

La premiada y nominada película “Días perfectos” entra a MUBI

Nominada, premiada y aclamada por la crítica, luego de su paso por festivales y de estar en la cartelera de cine, llega a la plataforma MUBI, la cinta “Días Perfectos”, del reconocido guionista y director Wim Wenders. La película se podrá ver en exclusiva en dicha plataforma a partir del viernes 12 de abril. De

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico