World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Wilfredo Gómez fue ingresado al hospital tras ser removido de su hogar

Autor: El Vocero de Puerto Rico

La presunta pesadilla que vivió por varios años el excampeón mundial Wilfredo “Bazooka” Gómez concluyó ayer con la intervención de la Policía, un abogado y sus familiares, quienes se personaron en su residencia en la urbanización Venus Gardens para removerlo de allí y ofrecerle atención médica tras sufrir un supuesto patrón de maltrato.

Gómez, de 65 años, y que es considerado el máximo campeón mundial puertorriqueño de todos los tiempos, había sido visto en público por última vez en 2018, cuando fue tratado por una afección respiratoria que lo mantuvo hospitalizado por un tiempo.

El expúgil, que tuvo una extraordinaria carrera profesional en la que ganó cuatro títulos en divisiones diferentes y que amasó récord de 44-3-1 y 42 nocáuts, fue supuestamente aislado de sus más allegados por parte de la persona con la que compartía el mismo techo desde hace varios años.

Fue precisamente la ausencia de ese contacto con sus hijos, especialmente Wilfredo Gómez Jr. y su aún esposa legal, Carolina Gamboa, residente en Orlando, Florida, lo que alertó y motivó la movilización de las autoridades ayer mediante una petición de estos y en apoyo del excampeón mundial Víctor “Luvi” Calleja, expresidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico.

Gómez, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, en 1995, fue ingresado de inmediato en un hospital de la zona metropolitana. Fue acompañado por Calleja, Gamboa y el abogado Peter Díaz.

Al ser removido de su hogar, Gómez lucía descuidado y en condiciones deplorables. La persona que lo mantuvo presuntamente aislado mostró resistencia ante la presencia de la Policía e hizo amagues con un palo mientras estaba sentada en una silla de ruedas.

Fueron precisamente, según informó Díaz, las peticiones de los vecinos las que llevaron a la movilización para la remoción del excampeón de su hogar.

“Durante meses no permitían que nadie lo viera. Entonces acudimos al Tribunal de San Juan en una petición para que se le permitiera a la familia llevarlo a un hospital y que lo sacaran de esas condiciones”, explicó Díaz en un aparte. Agregó que también se trata de un caso bajo la Ley 12 para protección de personas mayores.

Por su parte, Calleja dijo que las denuncias presentadas por los vecinos eran de que Gómez “no vivía en las mejores condiciones y estaba acuartelado”.

De hecho, hace un tiempo EL VOCERO intentó en múltiples ocasiones hacer contacto con Gómez, pero todas las gestiones resultados infructuosas y su teléfono móvil, el cual utilizaba para mantener contacto con amigos y familiares, lucía desconectado.

“Se hizo lo que se tenía que hacer y ahora Wilfredo va camino a recibir la atención que merece”, agregó Calleja.

Las imágenes de la remoción de Gómez de su hogar fueron capturadas por Telemundo de Puerto Rico. En ellas se pudo observar el momento en que un triste excampeón no dudo en regalarle una sonrisa a Carolina Gamboa cuando esta se acercó para darle un beso en la mejilla.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico