City Toyota
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Elías Travel
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Wilfried Happio, campeón de Francia pese a correr con un ojo vendado por una agresión

Autor: La Vanguardia
Wilfried Happio, campeón de Francia pese a correr con un ojo vendado por una agresión

Barcelona

Pese a haber sido agredido 20 minutos antes de la carrera, lo que provocó que saliera a la pista con un ojo vendado, Wilfried Happio se proclamó campeón de Francia de 400 metros vallas en el estadio Hélitas de Caen. Una escena surrealista. “No quiero extenderme en eso, el caso está en trámite. Las sensaciones fueron buenas”, evitó comentar el suceso el atleta.

Con un maillot negro y una diadema negra torcida que ocultaba un vendaje sobre el ojo izquierdo, el especialista en 400 m vallas se impuso con mucho solvencia por delante de sus oponentes con un tiempo de 48s57, su mejor marca personal que le da el billete para el Campeonato Mundial en Eugene (15-24 de julio). 

Es la quinta mejor marca de un francés en la historia de los 400 m vallas. “Estoy contento de haber hecho estos mínimos, completa la temporada. Físicamente estoy bien”, indicó antes de ser trasladado al hospital. Poco antes, el atleta de 23 años había sido agredido en la pequeña pista de calentamiento del Lycée Malherbe, a 500 m del estadio Hélitas.

“Hubo un gran incidente durante el calentamiento. Alguien saltó sobre él y lo golpeó”, dijo Olivier Vallaeys, entrenador y manager de Happio, a AFP. “Un tipo que salió de la nada le preguntó si era Happio y se tiró encima de él. Le pegó con un cinturón. Estamos en estado de shock”, añadió el entrenador, además de asegurar que el agresor fue arrestado.

Un tipo que salió de la nada le preguntó si era Happio y se tiró encima de él”

Olivier VallaeysEntrenador de Happio

“Estoy sin palabras, es pura agresión. Es escandaloso. Es salvaje”, insistió. Happio, semifinalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, apareció inmediatamente en la zona mixta después de su victoria, con la cabeza gacha, llorando y sangrando por la nariz.

La FFA (Federación Francesa de Atletismo) confirmó “el ataque de un individuo detenido por la policía municipal de Caen, que se produjo muy rápidamente porque el policía de la ciudad estaba en el lugar”. “La investigación de la policía municipal está en curso. La FFA y la ciudad de Caen presentarán una denuncia mañana por la mañana”, dijo a los medios un portavoz de la organización, que confirmó haber identificado al agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico