Categoria:

Will Smith sigue en auge tras el éxito de 'Bad Boys 4': protagonizará el thriller de ciencia ficción 'Resistor'

Autor: Cinemania
Carles Rull NOTICIA18.06.2024 – 22:02h

El actor también tiene en proyecto la secuela de ‘Soy leyenda’, otro de sus grandes taquillazos.

Con Bad Boys: Ride or Die de Sony Pictures, la cuarta entrega de la saga de Dos policías rebeldes, disfrutando de ser una de las películas más taquilleras de la cartelera actual gracias a sus 215,4 millones de dólares amasados hasta el momento a nivel global, Will Smith parece haber recuperado el favor del público tras su polémico bofetón en la ceremonia de los Oscar de 2022. Y mientras se habla ya de una quinta película de la franquicia, y se reactivan antiguos proyectos, volverá a protagonizar un filme también para Sony, pero de ciencia ficción y que se titulará Resistor.

Se basará en la novela Influx escrita por Daniel Suarez y publicada en 2014 que trata sobre los peligros de los avances tecnológicos o, mejor dicho, de los inconvenientes de impedir los progresos. Un tema de máxima actualidad a causa sobre todo del enorme desarrollo que se está produciendo alrededor de la inteligencia Artificial, también de los smartphones o avances en el terreno de la genética.

Sony se hizo con los derechos de la adaptación en 2020, y en cuanto a la novela original, una reseña publicada en Wired Magazine ya señalaba que “Con instinto cinematográfico, Daniel Suarez teje un escenario de ciencia ficción completamente nuevo y original: y no hay nada tan diabólico como unas gentes bien intencionadas intentando parar la tecnología. Su cuento es un high-concept en un viaje emocionante”.

La historia nos presenta a un físico, Jon Grady, que junto a su equipo ha realizado un prodigioso descubrimiento, un dispositivo que permite reflejar la gravedad. El hallazgo no solo es revolucionario sino que podría cambiar el futuro. Sin embargo, el lugar de ser aclamados y reconocidos, Grady y su grupo son aislados por una organización gubernamental secreta denominada Oficina de Control Tecnológico cuyo objetivo es reprimir la verdad sobre los progresos tecnológicos y evitar la agitación social que ello podría desencadenar.

Cuando Grady rechaza unirse a la BTC (la citada Bureau of Technology Control), es recluido en una prisión de alta tecnología de pesadilla junto a otros intelectuales y científicos rebeldes. Aún así, intentarán encontrar la manera de impedir que la humanidad quede sumida en una era oscura tecnológica.

El guion será adaptado por Zak Olkewicz (de Bullet Train o El último viaje del Demeter) y Eric Warren Singer (uno de los guionistas de Top Gun: Maverick), y aunque hace cuatro años se anunció que la adaptación la dirigiría David S.F. Wilson, de Bloodshot con Vin Diesel, en estos momentos aún se desconoce quién será finalmente el elegido para hacerse cargo de las riendas tras las cámaras.

Y con Resistor, Will Smith ya suma media docena de proyectos en preproducción: la esperada secuela de Soy leyenda 2, un par de thrillers para NetflixFast and Loose y The Council, el remake de la comedia ochentera Mejor solo que mal acompañado que protagonizaron Steven Martin y John Candy, y el thriller de acción Sugar Bandits en el que encarnará a un veterano de la guerra de Irak enfrentado a una banda de narcotraficantes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Conforme a los criterios de
Logo Trust Project

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
60-small-group-bible-study-topics,-themes-and-tips
Religión

60 Small Group Bible Study Topics, Themes and Tips

60 Small Group Bible Study Topics, Themes and Tips A church small group can unite and transform a group of people, reflecting the Apostle Paul’s encouragement to “stir up one another to love and good works, not neglecting to meet together” (Hebrews 10:24-25). If you need some small group leader inspiration, look no further than

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico