El policía que acudió al llamado de disturbios que desembocaron en el arresto del actor William Levy, describió al galán de telenovelas como en “evidente estado de embriaguez” al momento de su detención.
Según explica el reporte proporcionado a Us Weekly en Español por el departamento de policía de Broward, los agentes respondieron el lunes 14 de abril a un llamado a las 22:10 horas en el restaurante Baires Grill, “En referencia a un altercado que involucraba al arrestado, quien se encontraba en evidente estado de embriaguez y causando disturbios dentro del restaurante. El gerente de turno le emitió una advertencia de no regresar al establecimiento, en mi presencia”, dice el reporte policial con el folio 08-2504-001641.
“Se le dieron múltiples órdenes verbales al arrestado para que abandonara la propiedad, ya que ignoraba mis indicaciones”, continúa el reporte, “Finalmente, fue puesto bajo custodia por invasión de propiedad privada tras haber sido advertido”, cierra en su reporte el agente.
La Oficina del Sheriff en Broward que el actor fue detenido bajo cargos de “Disturbios en estado de intoxicación en lugar público” e “Intento de intrusión a la propiedad privada”, según figura en la ficha de detención del artista en la página web de la policía de ese condado.
¿Qué pasó antes de que William Levy fuera arrestado?
Debido a que el actor cubanoamericano permaneció detenido durante toda la madrugada del martes y hasta la tarde del mismo día, la información de los motivos que llevaron a su arresto salieron a cuentagotas.
Una fuente cercana al actor cubanoamericano dijo a la revista People que el altercado se dio en un restaurante del área de Weston, localidad cercana a la residencia de Levy.
“Él estaba compartiendo con los padres de los amiguitos de su hijo y estaban en un restaurante que se llama Baires Grill, William les invitó una ronda de tragos”, narró la fuente a People y agregó, “Cuando vino la cuenta, no sé la cantidad exacta, pero fue una cifra exorbitante, [y] él dijo que no iba a pagar; él había pagado una ronda de tragos como para cien personas”.
Levy se entabló en una discusión con el mánager del restaurante, cuando presuntamente una tercera persona se sumó y le dio un empujón al actor y le pidieron que saliera del lugar.
Momentos después Levy se da cuenta que olvidó su celular en la mesa y al regresar los trabajadores del restaurante llamaron a la policía y ahí intervinieron los representantes de la ley para arrestarlo momentos después.
La fuente consultada por el medio se encargó de aclarar que este incidente no estuvo relacionado a Elizabeth Gutiérrez, ex pareja del actor y con quien ha tenido una ruptura mediática.
Te puede interesar: Elizabeth Gutiérrez y William Levy, el análisis de la complicada separación de las estrellas de telenovela
Qué cargos enfrenta William Levy
El actor fue detenido bajo cargos de “Disturbios en estado de intoxicación en lugar público” e “Intento de intrusión a la propiedad privada”.
El programa de farándula ‘El Gordo y La Flaca‘ mostró imágenes del actor de telenovelas frente al juez, quien dictó que Levy pagara una multa de $500 dólares ($250 dólares por cada cargo).
Normalmente los sujetos arrestados cubren el 10 por ciento del monto de la fianza que fija el juez, por lo que se presume que cada cargo debió ser fijado en unos $2,500 dólares cada uno, según información de las cadenas hispanas Univision y Telemundo.
En las imágenes se podía ver a William Levy acercarse ante el juez, esposado de las manos y con un traje color caqui.
Según las reglas del condado de Broward, en Fort Lauderdale, los retenidos deben permanecer un mínimo de 8 horas antes de ser liberados y una vez que hayan pagado la fianza. Sin embargo, Levy permaneció en las instalaciones más de 18 horas, sin que se detallara el por qué.