Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
David Huete
Kisla Gonzales
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Worlds 2022 | Las 5 curiosidades de la final del Mundial de LoL entre T1 y DRX

Autor: Mariano Viegas

La definición entre los equipos coreanos se disputará este fin de semana en San Francisco. Repasamos algunos datos curiosos e importantes de la final.

Autor

Mariano Viegas

Faker

Worlds 2022 conocerá este sábado 5 de noviembre a su campeón. La Copa del Invocador quedará en manos de un equipo surcoreano y otra vez viajará para Asia, luego de un cruce al mejor de cinco mapas que tendrá como protagonistas a T1 y DRX. Repasamos 5 datos curiosos de la definición del Mundial de League of Legends.

1. El gran dominio surcoreano en Worlds

El sábado se jugará la duodécima final de un Mundial de League of Legends y la cuarta entre dos elencos surcoreanos, tras las disputadas en 2015, 2016 y 2017. Además, ese país ya se aseguró el séptimo título de su historia. A los años antes mencionados, se suman 2013, 2014 y 2020, cuando Damwon derrotó a los chinos de Suning. De las 10 finales abiertas para todas las regiones (la primera sólo tuvo a Singapur por parte de Asia), en 8 hubo equipos coreanos.

2. T1 y Faker van por un nuevo título en Worlds

El glorioso equipo surcoreano tratará de alzarse el próximo sábado con su cuarta copa del mundo, junto al mejor jugador de la historia. Se impusieron en 2013, ante los chinos de Royal Club; en 2015, frente a los coreanos de KOO Tigers; y en 2016, contra los coreanos de Samsung Galaxy. Y disputarán su quinta final tras la que perdieron en 2017 ante este último rival.

3. DRX ya hizo historia y va por más en Worlds 2022

DRX finalizó cuarto en cantidad de puntos acumulados en la temporada de la LCK, la liga coreana de League of Legends, y se clasificó para disputar el Mundial desde el Play-In, la primera fase que reúne a elencos de primera categoría con algunos de regiones emergentes, entre ellos Latinoamérica. DragonX se convirtió en el primer equipo de la historia en acceder a la final de Worlds desde la primera fase.

Worlds 2022

4. Faker, Deft, BeryL y Zeka: los jugadores a mirar en la final

Faker tendrá dos duelos muy especiales en la final de Worlds 2022: se cruzará con Deft, con quien compartió la secundaria en la Mapo High School, y enfrentará en el carril central a joven Zeka, quien era un total desconocido para la gran mayoría de la escena y podría convertirse en el MVP del torneo.

Por otra parte, Deft, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia en Corea, disputará su primera final justo en el que podría ser el año de su retiro como profesional. En tanto, Beryl, quien no tiene la publicidad de otros en su país, llegó a su tercera final consecutiva en Worlds y se convirtió en el primer jugador en lograrlo con dos organizaciones diferentes. Anteriormente, lo consiguió con Damwon, con el que fue campeón en 2020.

5. El Mundial con más campeones utilizados

Aunque resulte un dato de color interesante, existen varios motivos que convirtieron a este Mundial de League of Legends en el más variado en cuanto a personajes utilizados. En referencia a las ediciones más antiguas de Worlds, en 2022 se hizo presente otra vez el Play-In, lo que estira bastante más el torneo e invita a la utilización de más campeones. Al mismo tiempo, Riot suma nuevos con el pasar de los años y también depende del meta, que en este caso ayudó al récord. En definitiva, se utilizaron 108 campeones, lo que significa más de un 67 por ciento de los disponibles en el título.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Gaming ¡y más!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
maquina-virtual:-que-es-y-para-que-sirve?
Tecnología

Máquina virtual: Qué es y para qué sirve?

Si eres un aficionado de la informática, seguro que en algún momento has oído hablar del término máquina virtual. Si bien es cierto de que se trata de una tecnología algo compleja, el concepto al que obedece es muy simple. ¿Quieres conocerlo todo acerca de este término? ¿Estabas buscando para qué sirve exactamente una máquina virtual? Entonces

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico