Categoria:

Xavi Pascual se lleva a otra estrella al Veszprém: el central croata Luka Cindric

Autor: J. Dargel
  • J. DARGEL

Actualizado

Era un secreto a voces. El Veszprém, vigente campeón de Liga y Copa en Hungría, anunció este jueves el fichaje del central internacional croata Luka Cindric para las dos próximas temporadas, con opción a otras dos más, procedente del Dinamo Bucuresti, donde militó la pasada campaña. De este modo, la estrella balcánica tomará el mismo camino que su último entrenador en el equipo rumano, Xavi Pascual, figura clave en su firma con el club magiar.

Cindric, aún con 30 años, emprenderá otra experiencia en uno de los grandes conjuntos europeos, después de pasar por el Vardar macedonio, Kielce polaco o en el Barça, donde no pudo acabar su contrato ante el recorte presupuestario de la entidad catalana. Por ese motivo, se marchó al Dinamo Bucuresti para estar de nuevo bajo las órdenes de ‘Pasqui’ como líder del ambicioso proyecto deportivo del club rumano.

Ahora, Cindric vuelve a ser reclamado por el técnico catalán para engrosar una plantilla de ensueño en busca de la ansiada Liga de Campeones, un título que se le resiste al Veszprém desde tiempos inmemoriales. Tras las salidas del egipcio Yahia Omar, del francés Kentin Mahé o del pivote sueco Andreas Nilsson, el central croata es la incorporación estrella del conjunto magiar, donde coincidirá de nuevo con el también exazulgrana Ludovic Fàbregas, sin olvidar que el director deportivo y el entrenador de porteros son los exculés Laszlo Nagy y Arpad Sterbik.

Con tres Champions en su haber, dos con el Barça y otra con el Vardar, además de numerosos títulos nacionales en Macedonia, Polonia y España, tendrá la oportunidad de ampliar su currículo en uno de los transatlánticos europeos como es el Veszprém. Un central de indudable calidad y con un rendimiento, en ocasiones, algo irregular lastrado por las lesiones. Cindric es ese tipo de jugadores que ayudan a ganar títulos, demostrando un gran liderazgo y acierto en los momentos decisivos de los partidos.

“Cindric es un jugador con clase y experiencia en la posición de central, lo que ha demostrado varias veces también en la Liga de Campeones. Después de llegar a un acuerdo con Xavi Pascual, quedó claro que, para aplicar su filosofía de juego, necesitábamos un jugador más que pueda actuar en toda la primera línea. Sabíamos que Luka había tenido lesiones en el pasado, por lo que antes de su fichaje se sometió a un exhaustivo reconocimiento médico, en el que los doctores constataron que todo estaba bien” declaró Csaba Bartha, director general del Veszprém.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico