Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Y Pau Gasol volvió como titular

Autor: ELMUNDO
  • AMADEU GARCÍA

    Barcelona

Actualizado

El de Sant Boi estuvo en el cinco inicial el día de su reestreno como jugador del Barça ante el Bayern de Múnich en la Euroliga (72-82)

Pau Gasol, con el balón ante Reynolds, del Bayern Múnich.
Pau Gasol, con el balón ante Reynolds, del Bayern Múnich.EFE

Ante el Bayern de Múnich, lo de menos fue el 72-82 final. Al fin y al cabo, el conjunto de Sarunas Jasikevicius ya se había asegurado el primer puesto de la tabla con el triunfo logrado ante el Fenerbahçe. Lo que centró todas las miradas, en este caso, fue el tan esperado reestreno de Pau Gasol con la camiseta azulgrana. No en vano, han pasado ya casi 20 años desde la última vez que pisó el Palau como jugador barcelonista. Fue un 18 de junio de 2001, en el segundo partido del playoff final de la ACB ante el Real Madrid. Su último duelo con el conjunto culé, no obstante, lo vivió tres días más tarde, en Madrid, un feudo en el que su equipo rubricó a la primera su condición de favorito para llevarse el título. La entonces estrella en ciernes, cómo no, sería el MVP. En su retorno, jugó 13 minutos y tres segundos, anotó nueve puntos, capturó cuatro rebotes, cometió dos faltas, recibió una y dio una asistencia.

“El primer partido es un momento especial. He intentado disfrutar cada segundo en la cancha. Había margen de mejora, pero estoy muy contento de volver a sentirme jugador de baloncesto”, afirmó Pau tras el encuentro, para confesar que intentará “ir mejorando partido a partido”.

Se le vio concentrado desde el primer minuto. Tal era su gesto cuando llevó a cabo el protocolario saludo con los compañeros previo al arranque del partido. Su buen amigo Nikola Mirotic, Cory Higgins y Pierre Oriola, con todo, no formaban parte de ese grupo. Jasikevicius prefirió darles descanso. Pau, en cambio, estuvo en un quinteto inicial que era toda una declaración de intenciones, con Nick Calathes y Leo Westermann juntos en el parqué. Estaba muy claro que ambos iban a buscarlo una y otra vez. Víctor Claver y Sergi Martínez completaron la alineación. En poco más de un minuto, el de Sant Boi hizo de todo: le ganó el salto inicial a Radosevic, falló su primer intento de anotar, se desquitó a la segunda con asistencia de Calathes y concedió tres tiros libres a Lucic al llegar tarde al punteo. En la grada, otro muy buen amigo, Juan Carlos Navarro, no perdía detalle.

Lea Tambien:  Una remontada inverosímil: el Barcelona aspira al liderato tras malvivir a 12 puntos del Atlético

Seis puntos en cuatro minutos

Después de casi cuatro minutos, tuvo su primer descanso. Y Pau se sentó en el banquillo con seis puntos en el zurrón y buenas sensaciones. Su regreso, a cuatro minutos del final del segundo cuarto, con todo, no logró confirmarlas. Los suyos iban a remolque de un rival que tenía sus principales figuras en Reynolds (26 puntos, 26 de valoración), Baldwin (18 puntos) y Lucic (14 puntos). Estuvo muy participativo y se las arregló para imponerse en un par de rebotes, pero sólo consiguió anotar uno de dos tiros libres tras falta de Radosevic. Hanga, por su parte, le buscó y encontró cuando se quedó solo tras recuperar un balón. El esfuerzo, no obstante, le pasó factura a la hora de encontrar la canasta y el Bayern se marchó al descanso con ventaja en el luminoso (37-43).

Tras el descanso, tuvo la opción de desquitarse. Saras lo puso de nuevo de inicio y Pau aprovechó para sumar un par de puntos más a su haber, tras asistencia de Calathes, capturar algún rebote más y cometer su segunda personal. Lo único que le faltó antes de volver al banco, fue sumar un tapón a su lista de estadísticas. Reynolds, empeñado en hacer un gran partido, desde luego, no se lo ponía nada fácil. El esfuerzo, mientras, le pasaba una seria factura. Llevaba demasiado tiempo alejado de las pistas. Su técnico, mientras, prefirió dejarlo fuera en un final de partido con un Bayern muy intenso. El cansancio, seguro, lo dio por bueno. Al fin volvió a sentirse jugador.

Ante el Real Madrid, el domingo, en el Palau, muy posiblemente tendrá opción de seguir sumando esos tan añorados minutos. Al menos esa es la intención de Jasikevicius, que aseguró tras el partido que el pívot “jugará si todo está bien”. El técnico comentó que van a ir “día a día y sin pensar muy lejos” sobre la presencia de Gasol en los partidos. “Este es el plan que a mí me gusta y ahora no sé cómo se va a levantar mañana”, comentó.

Lea Tambien:  Mikel Landa, el más osado de los favoritos en el primer test de montaña

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 44618:
Usuarios – 2
Invitados – 41377
Robots – 3239

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico