Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez: Guillermo del Toro

Autor: Quien

El director ganador del Oscar fue muy claro al hablar sobre las condiciones de visibilidad y acceso a las películas mexicanas, por lo que no dudó en reaccionar ante la conversación que se generalizó en redes sociales y descalificó a quienes señalan que la cinematografía de nuestro país descansa únicamente en “los Chaparro” y “los Derbez”, como se dijo, y cuyas publicaciones parecían generadas por “bots”, según consideró Del Toro.

Ya está listo su proyecto más ambicioso:

“Para todos lo que ‘Botean’ sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Huezo , Alejandra Marquez Abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla”, escribió en Twitter el director de El laberinto del Fauno y La forma del agua.

Guillermo del Toro Pinocho película animada stop motion
Guillermo del Toro presenta su versión muy personal de ‘Pinocho’

Sin descalificar el trabajo de los personajes aludidos, Guillermo del Toro dejó en claro que en México existen creativos que buscan por hacer llegar sus propuestas narrativas y estilísticas al público y que por ello es importante mantener vivos los Arieles.

Es nuestro héroe:

guillermo-del-toro
Guillermo del Toro señaló la importancia de realizar la entrega del Ariel

“Hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la Academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla”, indicó en un siguiente mensaje publicado por el cineasta tapatío de 58 años.

“Los Bots solo reproducen esa protesta vacía de: ‘Todo el Cine Mexicano es de Omar Chaparro y Derbez’ etc. o pretenden que sea todo un ataque político. Pero el camino que se cierre a las nuevas generaciones, se queda cerrado”, enfatizó Del Toro, quien en estos días libra una batalla para poder distribuir y proyectar en salas de cine su película Pinocho, luego de que Cinemex incumpliera con el acuerdo que tenía con el realizador de El callejón de las almas perdidas y obligara a éste a buscar espacios para proyectar su versión del clásico cuento de la marioneta que cobra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-cierta-melancolia-analogica
Tecnología

Una cierta melancolía analógica

El primer computador IBM fue lanzado el 12 de agosto de 1981.Foto: Carlos López Castellón – PixabayEstaba ahí mucho antes de que yo llegara, trabajando en equipo con mi madre para conquistar juntos su título de ingeniería. Era una carcasa de IBM bastante voluminosa con uno de esos ratones perpetuamente embarazados de una pesada pelota

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico