previous arrow
next arrow
Slider

Categoria: ,

¿Ya es seguro besar a un desconocido?

Autor: By Elda Cantu

en Español|¿Ya es seguro besar a un desconocido?

https://www.nytimes.com/es/2021/04/06/espanol/besos-covid.html

Crisis en la frontera, el último anciano juma de la Amazonía, una bacteria que se come la piel y más para empezar el día.

¡Es martes! ¿Listo para empezar tu día? Esta es la edición exprés de nuestro boletín. Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí para recibirlo dos veces por semana.


Elda Cantú

¿Cómo saber si es el momento de volver a salir?

En unos días, por todo Estados Unidos se escuchará el incesante zumbido de miles de millones de cigarras. Después de 17 años bajo tierra, su sistema de regulación interno y el clima cálido les indicará a estos insectos que es hora de salir a la superficie.

Los humanos en cuarentena no contamos con un reloj interno —ni externo— que nos indique con certeza cuándo y cómo salir al mundo otra vez.

Los historiadores sostienen que, a veces, el fin de una pandemia no tiene que ver con una decisión de salud pública sino con el hartazgo colectivo: “Las personas pueden cansarse tanto de las restricciones y declarar que la pandemia terminó”.

Y es que, ante los mensajes contradictorios de las autoridades, el despliegue caótico de las campañas de vacunación y el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus, nuestra brújula para salir y recobrar algo de normalidad es una combinación de impaciencia y cautela. Lo cierto es que seguimos teniendo más preguntas que respuestas.

Salir implica, también, volver a reunirnos con nuestros amigos. Sin embargo, ¿de verdad queremos volver a verlos a todos?

En un estupendo ensayo, Alex Williams observa que la pandemia ha servido como una suerte de “criba social” que nos ha obligado a reevaluar a quiénes queremos tener cerca de verdad. La respuesta puede que nos enfrente a verdades incómodas.

Lea Tambien:  Todos los videojuegos anunciados en el Indie World; Road 96, Tortugas Ninja, Oxenfree 2...

Las personas más jóvenes tal vez no extrañen tanto a sus seres queridos sino a los seres aún por conocer y querer. Para ellos, que se preguntan si es seguro volver los bares o besar a un desconocido, los expertos ofrecen algunas pautas.

Si, como me pasa a mí, la perspectiva de volver a convivir con otras personas te causa un poco de ansiedad, conviene recordar que “no pasa nada si no te sientes preparado para volver a socializar con los demás”. Tal vez te sirvan estas prácticas recomendaciones para decidir con quién y de qué modo socializar.

Image

Un espectáculo en la Casa de la Ópera en Tel Aviv
Credit…Dan Balilty para The New York Times

Israel, que y vacunó al 54 por ciento de su población, se ha convertido en un laboratorio para la vida pospandémica. Nuestra corresponsal Isabel Kershner reporta cómo luce una sociedad en la que es posible ir al teatro, a conciertos, bodas y restaurantes tan solo con mostrar el “pase verde” de vacunación.


Decenas de suscriptores de este boletín nos han escrito para contarnos las alegrías del año pandémico. Aquí están los testimonios, ligeramente condensados, de tres confinamientos literarios:

Tuve el privilegio de retener en mi ciudad a mi madre por varios meses. La convivencia con ella, y el escuchar su historia de vida en esas tardes calurosas, me permitió ayudarle a hacer realidad un acariciado sueño: escribir y publicar un libro, regalo y legado hermoso a sus hijas e hijos, sus nietos y bisnietos a sus 93 años de edad. —Celita Alamilla, Monterrey, México.

La pandemia me trajo mi primer libro. Gracias a la cantidad de horas que resultaron de no tener que llevar y recoger a mi hijo de la escuela y de sus clases extracurriculares, de no poder ir a hacer compras, pude terminar y publicar la historia en la que venía trabajando. Decidí autopublicarlo en Amazon. Se han vendido unos 200 libros y he recibido bastantes comentarios positivos. — Margarita González, 50 años, Miami, Estados Unidos.

Sé que 2020 fue un año de pérdidas y dolor (en mi familia perdimos a un tío por la COVID-19), pero para mí tuvo además dos cosas muy positivas. Primero, adopté un gato que me hace muy feliz. Y, segundo, por el encierro tuve tiempo para empezar y terminar mi primer libro, ¡y se publicará este año! — Juliana Abaúnza Jaramillo, 33 años, Bogotá, Colombia.

¡Hasta el viernes! Todo nuestro contenido en español es gratuito, pero, si te gusta El Times, puedes apoyar nuestro trabajo invitando a otros a registrarse. Y cuéntanos qué te parece.

Impactos: 1

Lea Tambien:  Coinbase ya cotiza y desencadenará "más escrutinio gubernamental en el bitcoin"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 7598:
Usuarios – 0
Invitados – 6487
Robots – 1111

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico