Categoria:

Ya están listos para fabricarse los primeros robots que te harán la comida y tu casa, así lucen

Autor: Ensename de Ciencia
FUENTE: Tesla

¿Alguna vez pensaste en cómo los robots pueden cambiar nuestras vidas? Hay una noticia interesante sobre eso. Los robots ahora ya se parecen a personas, ¡como en las películas de ciencia ficción! Bueno, parece que ya no estamos lejos de eso. Empresas grandes como Tesla y una compañía china llamada Kepler están trabajando duro en robots humanoides. Tesla tiene uno llamado Optimus que podría hacer muchas cosas, como llevar paquetes o vigilar tu casa. ¡Increíble! Pero, claro, no será barato, se estima que costará alrededor de 20,000 dólares.

Goldman Sachs (una empresa que sabe mucho de dinero) piensa que estos robots humanoides van a ser un gran negocio. Dicen que el mercado de estos robots podría valer 6,000 millones de dólares en los próximos 10 años. ¡Eso es muchísimo dinero! Pero, ¿para qué queremos estos robots? Bueno, según algunos estudios, podrían cubrir un 4% de los trabajos en fábricas en los Estados Unidos para el año 2030. Y para el 2035, podrían ocupar el 2% de los trabajos de cuidado para personas mayores.

FUENTE: Kepler Robotics

China también está muy emocionada con los robots humanoides. Tienen un plan grande para hacer muchos robots para el año 2025. Imagina tener robots trabajando en fábricas, ayudando en hospitales, ¡hasta explorando el espacio! En España, una compañía llamada Pal Robotics ya está creando sus propios robots humanoides. Tienen uno llamado ARI que puede trabajar en hospitales y rehabilitación. También tienen otro llamado Talos que, ¡imagínate!, podría ir al espacio algún día.

Pero no todo es tan fácil. Aunque suena genial tener robots humanoides, hay problemas. Por ejemplo, deben mejorar cómo se comportan en lugares que cambian mucho, como si estuvieran en una ciudad ocupada. También necesitan mejores baterías, porque, como los celulares, estos robots necesitan mucha energía. Además, la gente está preocupada por cómo deberíamos usar estos robots y si deberíamos tener reglas especiales para ellos. ¡Hay mucho en qué pensar! Pero espera, la noticia no termina ahí. Resulta que hay más en la robótica que solo humanoides.

Algunos expertos dicen que podríamos tener robots «biohíbridos». ¿Qué significa eso? Bueno, en Japón están experimentando con robots que mezclan cosas de humanos, como músculos, con partes mecánicas. ¡Es como si tuvieran un poco de nosotros! Pronto tendremos robots que parecen más humanos, con caras y la habilidad de moverse como nosotros.

FUENTE: Tesla

Así como va la robótica, está será una etapa emocionante. Pronto podríamos tener robots humanoides que trabajen junto a nosotros. Tesla y otras empresas quieren hacer eso realidad. En un futuro podremos tener un robot llevándote el correo o ayudándote en el trabajo. ¡Sería algo más o menos impresionante!, deberíamos cuidar que los humanos no perdamos nuestro empleo.

Pero, claro, hay desafíos. Necesitan mejorar en cosas como baterías y cómo manejar lugares complicados. China está emocionada y quiere hacer muchos robots pronto. En España, ya están trabajando en robots para hospitales y hasta para ir al espacio. Pero aunque suene genial, también hay cosas de las que preocuparse. ¿Cómo deberíamos usar estos robots? ¿Necesitan reglas especiales? Es un tema complicado. ¿A ti te gustaría tener un robot humanoide en tu vida cotidiana? La robótica está en un punto interesante, y podría cambiar mucho en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
champions-league,-capitulo-vll:-entre-las-dudas-y-las-certezas
Deportes

Champions League, capítulo Vll: entre las dudas y las certezas

Porto aprovecha localía para vencer al Arsenal, pero ¿le alcanza para la vuelta? (3:20) Porto vence al Arsenal en los minutos finales del partido (3:20) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 18:01 ET La Champions completó su primer asalto de los octavos de final y no todos los favoritos resolvieron sus eliminatorias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico