La red social también anunció otras funcionalidades que mejorarán la experiencia de los usuarios.

La red social Instagram liberó una nueva función que muchos estaban esperando: a partir de este momento los usuarios pueden publicar fotos y videos directamente desde el computador, sin ayuda de ninguna otra plataforma o la versión móvil.

El proceso para realizar esta acción es muy sencillo, es similar a como se hace en el celular. Lo primero es abrir la sección en el computador y en la parte superior derecha de la pantalla, donde aparecen los cinco botones, seleccionar el de la mitad que tiene el símbolo del más. De inmediato se abre la opción para ir a buscar el contenido dentro de los archivos del ordenador.

De esta manera ingresa al contenido en el ordenador. Lo puede busar o arrastrar:

Una vez selecciona la foto o el video, el contenido carga y aparecen tres opciones que puede utilizar. Lo primero es el formato: cuadrada, horizontal, vertical o la versión original. También está la posibilidad de zoom por si quiere ampliar la imagen, y la tercera es el icono de carrusel, es decir: puede subir hasta diez fotos o videos en una misma publicación.

Luego aparecen las opciones de Filtros y Ajustes. El siguiente paso es escribir el texto que quiera que acompañe la publicación.

Hay más novedades

Adam Mosseri, director de Instagram, publicó en sus redes sociales un video en el que anuncia otras dos funciones que ya están activas en la plataforma.

Una es Collabs o Colaboraciones: permite que dos personas compartan el mismo contenido en sus cuentas con solo una invitación, es una especie de “coautor”, la publicación aparece en las dos cuentas. Los me gusta y comentarios aparecen en las dos cuentas. Los Reels también se actualizan: letras en 3D, letras dinámicas y Superbeat.

Aquí Mosseri hace los anuncios:

Juan Alcaraz

Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.