Categoria:

Ya puedes usar la nueva aplicación Notas rápidas de Windows, estas son sus novedades

Autor: David Onieva

Uno de los objetivos que se propone Microsoft a medida que lanza nuevas versiones de Windows, es que cada vez utilicemos más sus aplicaciones integradas. Para ello lanza nuevas versiones con funciones más avanzadas y útiles para los usuarios, como sucede ahora con las Notas rápidas.

A pesar de que multitud de habituales del sistema de Microsoft no estén demasiado de acuerdo con parte de las aplicaciones que nos ofrecen de forma predeterminada, lo cierto es que resultan bastante útiles. Este software integrado en el propio sistema apenas consume recursos del equipo, no ocupan demasiado espacio y nos permiten empezar a trabajar desde el primer minuto.

Su utilidad se hace especialmente patente entre aquellos usuarios sin demasiada experiencia en el mundo de la tecnología y que no quieren complicarse. Prefieren instalar el sistema operativo y sus programas para empezar a trabajar sin tener que descargar software adicional. Una de estas aplicaciones que lleva tiempo acompañándonos es la denominada como Notas rápidas. Pues bien, llegados a este punto, debemos tener presente que la empresa lleva tiempo trabajando en una serie de importantes mejoras aquí.

Os contamos todo esto porque la mencionada aplicación de notas ya se está empezando a lanzar para las versiones finales de Windows 10 y Windows 11. Este es un proceso que Microsoft está realizando de forma paulatina para que todos se puedan beneficiar de las nuevas funciones incluidas en esta app . En concreto, la nueva aplicación se está instalando de forma automática en las versiones estables de ambos sistemas operativos.

Por tanto, no tendremos que hacer nada para que la nueva versión nos llegue automáticamente a lo largo de los próximos días.

Qué ofrece la nueva app Notas rápidas en Windows

Lo primero que debemos tener en consideración es que la nueva versión del software de notas para Windows, es una aplicación Win32 que no hace uso de tecnología web. Además, merece la pena resaltar que una de las principales novedades que llega a esta aplicación de Notas rápidas es la posibilidad de tomar capturas de pantalla de forma directa para añadir a nuestros documentos.

notas rápidas Windows

Y no solo eso, ya que al realizar una captura de estas características, la propia aplicación recuerda la fuente original y la almacena. A su vez, tendremos la posibilidad de añadir nuestros propios textos personalizados a dichas capturas si así lo necesitamos. A su vez, estas capturas que vamos realizando, se almacenan en nuestra cuenta de la propia aplicación y podremos visualizarlas de forma directa a pantalla completa.

Otra de las funciones interesantes de las que podremos beneficiarnos con esta nueva versión, es de su capacidad de reconocimiento de caracteres. Gracias a la tecnología OCR integrada, tendremos la posibilidad de identificar y digitalizar textos para copiarlos al portapapeles de Windows de forma directa. Sin duda esta funcionalidad no será de extrema utilidad en muchas ocasiones.

Tal y como os comentamos antes, esta nueva versión de la herramienta llegará en breve a todos los usuarios en la versión estable de Windows. Así podremos disfrutar de estas funciones que os hemos comentado para tomar notas personales directamente en el sistema sin instalar programas externos de terceros.

No cabe duda de que esta herramienta ofimática para muchos se puede convertir en un software clave en su día a día con Windows. Más con estas nuevas funciones integradas de las que os hemos hablado para gestionar y organizar nuestras notas con contenidos más completos y avanzados. Además todo ello sin tener que desembolsar un solo euro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amiga-de-shannen-doherty-tilda-a-kurt-iswarienko-de-inhumano
Estados Unidos

Amiga de Shannen Doherty tilda a Kurt Iswarienko de inhumano

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In La amiga de Shannen Doherty hubiera deseado que su exesposo mostrara “un poco de humanidad” durante la lucha contra

Leer Más >>
sarah-michelle-gellar-reacciona-por-muerte-de-shannen-doherty
Estados Unidos

Sarah Michelle Gellar reacciona por muerte de Shannen Doherty

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In Sarah Michelle Gellar en homenaje a su mejor amiga Shannen Doherty: ‘Honrémosla’ Sarah Michelle Gellar se ha pronunciado tras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico