Categoria:

Yaguarón: jóvenes se apropian de la cultura local y de la religión – Nacionales – ABC Color

Autor: Marta Escurra

La “Capital de la Semana Santa”, Yaguarón, abrió sus puertas una vez más a los visitantes con días cargados de actividades culturales y religiosas. Los jóvenes se apropiaron del plan para posicionar a esta localidad con sus actividades que tuvieron al cerro como centro.

30 de marzo de 2024 – 01:00

Cargando…

YAGUARÓN, Paraguarí. Turismo, cultura y religiosidad dieron la nota de la Semana Santa en esta localidad erigida a 48 km de Asunción. La denominada “Capital de la Semana Santa” recibió a los visitantes quienes llegaron desde diversos puntos del país y de exterior para disfrutar de una serie de actividades enmarcadas en el denominado turismo religioso.

Lea más: Video: En Yaguarón hornean pan de Semana Santa con receta de hace 2.500 años

El punto álgido fue la representación del “Kurusu Rape”, a cargo de la agrupación teatral Teatro YARA, integrado por jóvenes yaguaroninos, quienes se apropiaron de las calles de la ciudad mostrando lo mejor de la cultura local y de las expresiones religiosas ligadas a los días santos.

La puesta de la pasión, muerte y resurección de Jesucristo demandó una inversión de unos G. 15 millones y una preparación de alrededor de cuatro meses de los actores, productores, utileros y técnicos que dieron vida a una obra cuya verosimilitud conmovió a los asistentes.

Unite al canal de ABC en WhatsApp

En palabras de Guillermo Larrosa, director de cultura de la municipalidad de Yaguarón, esto fue el resultado de un trabajo en el que los jóvenes de destacaron por su compromiso para con su comunidad con un fuerte componente de devoción hacia el catolicismo.

Pero el Kurusu Rape no fue la única actividad que atrajo a los visitantes a esta ciudad. Otro aspecto digno de destacar fue la llamada “Cena Judía (seder de pesaj) en la que los comensales vivieron una experiencia que emuló a la Ültima Cena de Jesucritsto basado en la tradición judía.

Lea más: La espiritualidad religiosa de Semana Santa se vive en Yaguarón

Por otra parte, ayer, la tradicional subida al Cerro de Yaguarón tuvo bastante concurrencia pese al calor. Desafiando a las altas temperaturas y los 256 metros sobre el nivel del mar miles de visitantes ganaron la cima en la que disfrutaron de la vista, la gastronomía local y rezos en el Oratorio Gamarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-lunes-se-abren-las-inscripciones-para-el-movistar-madrid-medio-maraton-2025
Deportes

El lunes se abren las inscripciones para el Movistar Madrid Medio Maratón 2025

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando:(i)que es mayor de 16 años;(ii)que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz;(iii)que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en elAviso Legal, laPolítica de Privacidady

Leer Más >>
el-tradicionalismo-y-la-tradicion-¿un-problema?-(i)-|-el-montonero
Religión

El tradicionalismo y la tradición ¿un problema? (I) | EL MONTONERO

Hoy en día, en diversas plataformas digitales por Internet se están volviendo cada vez más notorios los contenidos producidos por actores de conocimiento que se autodenominan como “tradicionalistas” o simplemente “tradis”. Pues bien, el hecho más reciente que mayor visibilidad les ha dado, fue el revuelo causado a raíz de los comentarios de dos sacerdotes

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico