Categoria:

Yoon llega a Hawái para comenzar su viaje a EE. UU. enfocado en la seguridad | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Autor: Hyuna Kim

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol (izda.), y la primera dama, Kim Keon Hee, llegan, el 8 de julio de 2024 (hora local), a la Base Aérea de Hickam, en Honolulú, Hawái, en EE. UU.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol (izda.), y la primera dama, Kim Keon Hee, llegan, el 8 de julio de 2024 (hora local), a la Base Aérea de Hickam, en Honolulú, Hawái, en EE. UU.

Honolulú, 8 de julio (Yonhap) — El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha llegado a Hawái, el lunes (hora local), para iniciar su viaje a Estados Unidos, enfocado en fortalecer la seguridad de Corea del Sur contra las crecientes amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Yoon pasará dos días en Honolulú, previo a su visita a Washington D.C., a fin de asistir a una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el miércoles y jueves.

El lunes, Yoon colocará coronas de flores en el Cementerio Conmemorativo Nacional del Pacífico para honrar a los veteranos que lucharon en la Guerra de Corea de 1950-53 y se reunirá con los residentes surcoreanos en Hawái.

El martes, el presidente visitará el Comando Indopacífico de EE. UU., al objeto de recibir un informe sobre la seguridad de parte del comandante, el almirante Samuel Paparo.

Actualmente, el ejercicio de la cuenca del Pacífico (RIMPAC, según su acrónimo en inglés), un ejercicio marítimo conjunto liderado por EE. UU., está llevándose a cabo en Hawái. Las maniobras, en las que participan Corea del Sur y 28 otros países, comenzaron el 26 de junio y continuará hasta el 29 de agosto.

La visita de Yoon supone la primera de un presidente surcoreano desde que el comando estadounidense cambió su nombre, de Comando Pacífico a Comando Indopacífico, en 2018.

El mayor comando de combatientes del Ejército estadounidense supervisa las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK), que mantienen alrededor de 28.500 soldados en Corea del Sur, a fin de disuadir a Corea del Norte.

anita@yna.co.kr

(FIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-mejor-playa-de-new-york,-que-tiene-arena-dorada-y-aguas-cristalinas
Economía y Negocios

La mejor playa de New York, que tiene arena dorada y aguas cristalinas

New York es una ciudad mundialmente conocida por ser una metrópolis que atrae a miles de turistas. Sin embargo, además de su ciudad, también ofrece hermosos destinos naturales. Uno de estos destinos es Main Beach en East Hampton, un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de una de las mejores playas de Estados Unidos.

Leer Más >>
descubren-enorme-depredador-marino-en-la-antartida;-enterate
Tecnología

Descubren enorme depredador marino en la Antártida; entérate

CRETÁCICO Este depredador, que vivió hace 66 millones de años, es el mayor de su tipo hallado en la región Escrito en GLOBAL el 15/7/2024 · 02:30 hs Última actualización: 14/7/2024 · 20:42 hs Hace unos 66 millones de años, al final del Cretácico, las aguas de la Antártida eran mucho más cálidas que en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico