Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Jorge Brignole
David Huete
City Toyota
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Zelensky afirmó que no es serio el precio máximo de USD 60 para el petróleo ruso

Autor: anonimo

Un modelo de tubería a la entrada de la estación de bombeo de petróleo de Gomel Transneft, que envía crudo ruso a través del tramo septentrional del oleoducto Druzhba hacia Polonia y Europa, cerca de Mozyr, Bielorrusia (REUTERS/Vasily Fedosenko/Archivo)

Un modelo de tubería a la entrada de la estación de bombeo de petróleo de Gomel Transneft, que envía crudo ruso a través del tramo septentrional del oleoducto Druzhba hacia Polonia y Europa, cerca de Mozyr, Bielorrusia (REUTERS/Vasily Fedosenko/Archivo)

El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, criticó este sábado el precio máximo de 60 dólares para el barril de petróleo ruso, fijado tras un acuerdo entre la Unión Europea, el G7 y Australia, y consideró que no era “una decisión seria”.

“No es una decisión seria fijar este límite para el precio ruso (del crudo), dado que resulta cómodo para el presupuesto del Estado terrorista”, aseguró según la oficina de presidencia el mandatario ucraniano, quien dijo que debería fijarse un precio máximo dos veces más bajo.

Los 27 países de la Unión Europea (UE), el G7 de las economías más avanzadas y Australia acordaron el viernes imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo ruso, a fin de privar a Moscú de una importante fuente de financiación de la invasión de Ucrania.

El jefe de gabinete presidencial en Kiev, Andriy Yermak. consideró que el tope debería haber sido más bajo, para acelerar la demolición de la economía de Rusia, segundo exportador mundial de crudo. “Se hubiese tenido que rebajar a 30 dólares (el barril) para destruirla más rápidamente”, escribió.

Con este paso, Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania -que ostenta la presidencia de turno- pretenden evitar que Rusia “se beneficie de su guerra de agresión contra Ucrania”, anunciaron en un comunicado.

Además, la medida, que entrará en vigor el próximo 5 de diciembre o “poco después”, tiene como objetivo “apoyar la estabilidad en los mercados de energía globales y minimizar los efectos económicos de la guerra rusa de agresión, en especial para los países de bajos y medios ingresos”.

Para implementar la decisión, los miembros del club de los siete prohibirán a sus navieras prestar servicios que permitan a nivel global el transporte de crudo ruso y sus derivados a no ser que estos sean comprados al precio especificado o por debajo de él.

Vladimir Putin (Sputnik/Mikhail Metzel/Pool via REUTERS)

Vladimir Putin (Sputnik/Mikhail Metzel/Pool via REUTERS)

“Reafirmamos nuestra intención de eliminar el crudo y los productos petroleros de origen ruso de nuestros mercados domésticos. Este compromiso no se ve modificado por la implementación del tope”, subrayó el comunicado.

Por el contrario, la medida tiene como objetivo permitir un suministro energético estable a terceros países limitando, al mismo tiempo, los ingresos de Rusia, señaló el G7.

Con ella, los intereses económicos de dichos terceros países no se ven perjudicados, ya que las importaciones bajo el tope “ayudarán a restringir los precios de la energía y a limitar la capacidad de Rusia de seguir beneficiándose de las ganancias extraordinarias que ha estado obteniendo con la guerra”.

Aunque el tope entrará en vigor a partir del próximo lunes, 5 de diciembre, se incluirá una excepción temporal para permitir las transacciones que afecten a crudo que ya haya sido cargado a bordo del buque correspondiente antes de esa fecha.

El club de los siete se compromete además a coordinar en la medida de lo posible la implementación del tope para minimizar la carga resultante para las empresas.

Por otro lado, el comunicado reiteró el propósito del G7 de introducir un tope a los derivados del petróleo de origen ruso a partir del 5 de febrero de 2023 y agregó que habrá límites diferentes para los productos refinados de alto y bajo valor.

Finalmente, los países se reservaron la posibilidad de revisar el precio y ajustarlo “según sea adecuado”, tomando en cuenta factores como su efectividad y su potencial impacto para el club y sus aliados.

Los países de la UE también alcanzaron este viernes un acuerdo para fijar un tope de 60 euros por barril, en un momento en que la moneda comunitaria se encuentra casi a la par con el dólar.

Esta decisión no afectará directamente al bloque comunitario, que a partir del próximo lunes aplicará un embargo total al crudo ruso -salvo el que compra Hungría por oleoducto- aunque sí prohibirá a las navieras europeas trasportar el crudo ruso a terceros países si se vende por encima del precio fijado.

(Con información de AFP y EFE)

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
trump-vuelve-a-arremeter-contra-los-migrantes-y-la-politica-migratoria-de-biden
Inmigración

Trump vuelve a arremeter contra los migrantes y la política migratoria de Biden

UP NEXTItalia está a punto de tener al primer ministro más ultraderechista desde Mussolini00:16Comerciantes le dan “gracias a Dios” por la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela01:48Las primeras imágenes de camiones cruzando la frontera entre Colombia y Venezuela tras siete años de cierre01:43La ultraderechista Giorgia Meloni lidera las elecciones generales de Italia00:26La frontera

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico