Categoria:

26-28: El Aalborg y Mikkel Hansen ya esperan al Barça o el Kiel en la final de la Champions

Autor: Lluis Carles Perez

El Aalborg danés y Mikkel Hansen ya esperan al Barça o el THW Kiel en la final de la Champions tras destronar al vigente campeón, el SC Magdeburgo alemán, después de una semifinal igualada hasta la extenuación, sólo finiquitada con el gol definitivo de Sebastian Barthold a 12″ del final (26-28).

Por tanto, Hansen, autor de cinco dianas, tendrá la oportunidad de ganar su primera Champions en el año de su retirada. De haber perdido en semifinales, el exazulgrana se habría despedido sin el mayor título de clubs a pesar de ser uno de los mejores jugadores de la historia, campeón olímpico, tricampeón mundial y campeón europeo con Dinamarca.

Empates y ventajas mínimas de un equipo y otro, esa fue la dinámica del primer tiempo, ilustrativo de la igualdad de fuerzas entre el Aalborg y el Magdeburgo, incapaces de conseguir dos goles de ventaja durante los primeros 30 minutos.

O’Sullivan-Saugstrup (Magdeburgo) y Mollgaard-Hald (Aalborg) ejercieron de poderosos capataces de sus defensas, pero sus porteros, Sergey Hernández y Niklas Landin, tardaron 10 minutos en hacer sus primeras paradas.

Con 6-6 en el marcador (14′), el conjunto danés cambió a una defensa 5:1 con Arnoldsen de avanzado con el propósito de incomodar las constantes penetraciones de la escurridiza primera línea alemana, con Kristjansson, Claar y Magnusson percutiendo hasta los seis metros con una insistencia casi enfermiza.

Ese es el ataque que ha implementado Bennet Wiegert y, aunque igual canse a veces a los espectadores, así seguirá porque los resultados no le están yendo nada mal con esa táctica al Magdeburgo, que se plantó en Colonia con un pleno de tres grandes títulos, Mundial de clubs, Copa de Alemania y Bundesliga.

Lee también

Con sólo una parada y 8-8 en el marcador, Niklas Landin salió del partido en el 19′ y el cambio resultó positivo para el Aalborg porque Fabian Norsten atinó algo más entre palos y llegó al descanso con tres intervenciones y un 50% de acierto. Sergey hizo seis (35%).

Los extremos y los pivotes apenas tocan balón y su principal rol es fijar la posición de los defensas para que Kristjansson y compañía encuentren el espacio para meter el hocico en el área rival. En ese contexto, Magnusson marcó su quinto gol (10-9) en el 22′, cuando el otro zurdo titular del Aalborg, Mads Hoxer, ya llevaba también cuatro tantos. Acabó como máximo goleador del Aalborg, igual que Magnusson en el Magdeburgo (10).

Horizontal

Omar Ingi Magnusson, en una de sus penetraciones contra la defensa del Aalborg

Marius Becker / Ap-LaPresse

Tras las tablas del descanso (11-11), la igualdad y los guarismos apretados siguieron presidiendo el partido, ambos equipos con las cosas muy claras para intentar coger ventaja, algo que resultó casi una hazaña durante todo el encuentro: 18-18 en el 43′.

Entonces, un golpe de O’Sullivan a Arnoldsen le valió la roja directa. Chrapkowski y Bergendahl se turnaron como compañeros de Saugstrup en el centro de la defensa del Magdeburgo. 

Los alemanes no perdieron poderío en la zaga y la semifinal siguió abierta de par en par hasta la conclusión, incapaz nadie de ponerse dos arriba hasta el momento cumbre de la semifinal: parada de Landin, cuya reaparición resultó crucial a pesar de su pobre inicio, a Magnusson y gol de Hoxer faltando un minuto para el final (25-27). Magnusson aún marcó un último penalti (26-28), pero Barthold cerró la contienda a continuación (26-28).

Ficha técnica

26 – SC Magdeburgo: Sergey Hernández (Aggefors), Musche (4), Claar (4), Pettersson (2), Magnusson (10), Saugstrup (1), O’Sullivan -equipo inicial-; Chrapkowski, Kristjansson (2), Smarason (3), Hornke, Weber, Lagergren, Mertens y  Bergendahl.
​28 – Aalborg Handbold: Landin (Norsten), Barthold (6), Arnoldsen (5), Hald, Hoxer (8), Vlah (1), Bjornsen (1) -equipo inicial-; Nilsson (1), P. Larsen, Nielsen, M. Larsen, Mollgaard (1), Antonsen, Juul y Mikkel Hansen (5).
​Árbitras: Charlotte Bonaventura y Julie Bonaventura (Francia). 
Exclusiones: Saugstrup (Magdeburgo); Hald y Hoxer (Aalborg). Roja directa a O’Sullivan (Magdeburgo) en el 43′.
Marcador: 3-2, 5-5, 7-6, 9-8, 10-10, 11-11 (descanso); 13-13, 17-16, 19-19, 21-21, 23-24 y 26-28 (final).
Incidencias: Primera semifinal de la Final Four de la Champions disputada en el Lanxxes Arena de Colonia (Alemania), lleno con unos 20.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mexico-vs.-jamaica:-calificaciones-luego-de-la-victoria-mexicana
Deportes

México vs. Jamaica: Calificaciones luego de la victoria mexicana

Sergio Domínguez Cardoso 22 de jun, 2024, 23:22 ET El combinado mexicano obtuvo un agridulce debut en Copa América, pues venció 1-0 a Jamaica, pero todo indica que perderá a Edson Álvarez por lesión La Selección Mexicana debutó con victoria 1-0 ante Jamaica en Copa América 2024, con buenas sensaciones ante un rival de menor

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico