Categoria:

5 hábitos imprescindibles para mejorar tu salud y cambiar tu estilo de vida

Autor: Paula Ordonez

Cada pequeño cambio cuenta. Tener un buen estado de salud es un conjunto de pequeñas acciones que juntas contribuyen a evitar el sedentarismo y vivir mejor y durante más tiempo. Para ello no solamente hay que hacer algunas modificaciones en el día a día, sino afianzarlas y convertirlas en imprescindibles. En líneas generales, tener una buena salud consiste en llevar una buena alimentación, evitar hábitos perjudiciales y realizar ejercicio físico con frecuencia; estos consejos te ayudarán a conseguirlo.

1. Lleva una dieta saludable. La dieta no debe ser una imposición ni un castigo. Todo lo contrario, comer deber ser un placer. Para establecer una dieta sana, tendrás que sustituir progresivamente alimentos insanos por alternativas saludables hasta que te sientas cómodo con los cambios y disfrutes comiendo. Así crearás adherencia. Una dieta beneficiosa para la salud debe incluir verdura, fruta, cereales integrales, legumbres, huevos, frutos secos… y hay que limitar el consumo de ultraprocesados o alimentos azucarados, entre otros.

2. Realiza actividad física. Se recomienda realizar diariamente al menos 45 minutos de ejercicio físico de intensidad moderada. Si no encuentras hueco en tu día a día, puedes intentar encajar los denominados “snacks de ejercicio” cuando puedas permitirte un descanso. El objetivo es acabar con el sedentarismo y lograr un estado de forma ópticmo.

3. Evita hábitos perjudiciales para la salud. Fumar o beber alcohol está relacionado con una menor esperanza de vida, con una mayor probabilidad de sufrir cáncer y con otras enfermedades respiratorias o cardiovasculares. Harás bien en desprenderte de ellos para tener un mejor estado de salud.

4. Hidrátate con frecuencia. Ingiere al menos cinco vasos de agua al día. El consumo de agua recomendado viene determinado por la altura, el peso o la actividad física que realiza cada persona. Por eso, no es necesario beber dos litros al día, pero sí hacer caso a nuestro organismo cuando nos da sed. Evita los refrescos azucarados y bebe agua, es la mejor recomendación.

5. Huye de remedios milagrosos. No existen los milagros para alcanzar un buen estado de salud. No caigas en la trampa de recurrir a atajos. Estos remedios o procedimientos son costosos y a medio plazo pueden generar un efecto rebote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-partido-republicano-apunta-a-una-orden-ejecutiva-de-biden-sobre-el-registro-de-votantes-antes-de-las-elecciones-de-otono
Política

El Partido Republicano apunta a una orden ejecutiva de Biden sobre el registro de votantes antes de las elecciones de otoño

Los republicanos y los activistas conservadores han apuntado cada vez más a una orden ejecutiva emitida hace tres años por la administración Biden que tiene como objetivo impulsar el registro de votantes, alegando que es inconstitucional y un intento de interferir en las elecciones de noviembre. Un correo electrónico reciente sobre recaudación de fondos enviado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico