Categoria:

5 momentos clave que cambiaron el enfoque de Biden sobre la migración

Autor: Michael D. ShearHamed AleazizZolan Kanno-Youngs

En español|5 momentos clave que cambiaron el enfoque de Biden sobre la migración

https://www.nytimes.com/es/2024/02/02/espanol/politicas-migracion-biden.html

You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

President Biden in a dark suit. He is boarding Air Force One.
El gobierno de Biden ha creado vías para la migración legal y también ha adoptado algunas de las duras prácticas del expresidente Donald Trump.Credit…Maansi Srivastava/The New York Times

Un análisis del historial del presidente Biden revela cómo fracasó en sus intentos por superar la llegada masiva de nuevos migrantes y los obstáculos políticos de ambos partidos.

Por Michael D. ShearHamed Aleaziz y Zolan Kanno-Youngs

En conjunto, los autores han informado sobre la frontera y la política de migración durante más de dos décadas. Reportan desde Washington.

En su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden detuvo casi todas las deportaciones. Prometió finalizar las duras prácticas del gobierno de Donald Trump, mostrar compasión hacia quienes desearan venir a Estados Unidos y asegurar la frontera sur.

Para Biden, era una cuestión de principios. Quería mostrar al mundo que Estados Unidos era una nación compasiva y al mismo tiempo demostrarles a sus conciudadanos que el gobierno podía volver a funcionar.

Sin embargo, esas primeras promesas en su mayor parte han quedado de lado debido al caos que envuelve la frontera y pone en peligro las esperanzas de reelección de Biden. La cantidad de personas que cruzan a Estados Unidos ha alcanzado niveles históricos, más del doble que en los años de Trump. El sistema de asilo en esencia sigue sin servir.

El viernes, en un giro dramático respecto de aquellos primeros días, el presidente le imploró al Congreso que le concediera el poder para cerrar la frontera para poder contener una de las olas más grandes de migración descontrolada en la historia de Estados Unidos.

“Si me dieran esa autoridad”, dijo Biden en un comunicado, “la usaría el día que aprobara el proyecto de ley”.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
champions-league,-capitulo-vll:-entre-las-dudas-y-las-certezas
Deportes

Champions League, capítulo Vll: entre las dudas y las certezas

Porto aprovecha localía para vencer al Arsenal, pero ¿le alcanza para la vuelta? (3:20) Porto vence al Arsenal en los minutos finales del partido (3:20) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 18:01 ET La Champions completó su primer asalto de los octavos de final y no todos los favoritos resolvieron sus eliminatorias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico