Categoria:

Abogado pide no tener que defender a “El Tigre”

Autor: Redaccion Web

El abogado César de Castro, adicional en la defensa del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, solicitó al Tribunal de EUA que “reconsidere” su asignación en el equipo legal de Bonilla a menos de dos semanas del inicio del juicio en su contra.

“No puedo brindar asistencia judicial constitucionalmente efectiva al señor Bonilla Valladares en un periodo de tiempo tan corto”, comunicó De Castro en una carta dirigida en las últimas horas al juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

De Castro describió cuatro razones “por la que solicitó que el Tribunal reconsidere su decisión, argumentando una extensa lista de compromisos y falta de tiempo para una “adecuada preparación”.

Considera que el material de información en contra de Bonilla requeriría de “más de dos semanas para revisarlo y digerirlo” debido a sus responsabilidades en otros casos.

El togado estadounidense fue incluido en el equipo legal de Bonilla desde el 24 de enero, cuando el exjerarca policial argumentó “indefensión” ante el juez Castel. Solicitó que “se le permitiera ayudar a su equipo en la preparación del juicio”.

Sus excusas

En primer lugar, De Castro argumentó que se encuentra preparándose para una audiencia de fatico en contra del general Cliver Alcalá Cordones, acusado de narcoterrorismo y otros cargos, para el 27 y 28 de febrero, por lo que se excusó en largos viajes y visitas para reunirse con Alcalá Cordones, quien se encuentra recluido en la cárcel del condado de Putnam en Carmen en Nueva York.

También está encargado de responder una moción del 1 al 15 de marzo del gobierno de EUA sobre el descubrimiento de nuevas pruebas en contra del exjefe de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien también es su defendido.

Siguiendo con el caso de García Luna, De Castro estimó que la conclusión del jurado “dure dos o tres semanas”, y luego se espera que haya pruebas presentadas.

Por último, argumentó que del 14 de marzo al 1 de abril, tiene que viajar con sus dos hijos, pues es el “único padre” disponible para esas fechas que se suman a su lista de compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
evento-inspirado-en-willy-wonka-termina-con-la-intervencion-de-la-policia-y-olas-de-indignacion-y-burlas-en-internet
Estados Unidos

Evento inspirado en Willy Wonka termina con la intervención de la policía y olas de indignación y burlas en internet

Revelan estatua de tamaño real de Willy Wonka hecha de chocolate 0:49 (CNN) — A las familias que asistieron a un evento inspirado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, les prometieron “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios” por una entrada de 35 libras (US$ 44), pero cuando llegaron se encontraron con un almacén escasamente decorado y

Leer Más >>
bad-bunny-aparece-sorpresivamente-en-restaurante-de-comida-rapida
Estados Unidos

Bad Bunny aparece sorpresivamente en restaurante de comida rápida

El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a un grupo de empleados de un restaurante de comida rápida Chick-fil-A en los Estados Unidos cuando entró sorpresivamente a realizar una orden como cualquier ciudadano. A través de las redes sociales, específicamente TikTok, uno de los empleados compartió el video donde se ve al Benito Antonio Martínez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico