Categoria:

Actualización de WhatsApp de noviembre: todas las novedades

Autor: Angel Roca

Repasamos todas las novedades que WhatsApp ha presentado en noviembre de 2023, han llegado funciones que te van a encantar.

Actualización de WhatsApp de noviembre: todas las novedades
WhatsApp ha estrenado muchas novedades en noviembre

Las actualizaciones y nuevas funciones que han llegado a WhatsApp durante el mes de noviembre han sido importantísimas. Hay que reconocer que la app de mensajería se ha puesto las pilas en cuento a introducir mejoras en los últimos meses, no hay más que ver todas las novedades que WhatsApp anunció en el mes de octubre, entre las que destaca el nuevo diseño implementado en la app de WhatsApp.

Todas las novedades de WhatsApp de noviembre

La mayoría de estas novedades ya están presentes en la última actualización de WhatsApp, disponible tanto para iPhone como para Android. Aunque hay algunas que todavía se están probando y llegarán próximamente.

WhatsApp

WhatsApp ha estrenado muchas novedades en noviembre de 2023

Nueva app de WhatsApp para macOS

A principios de noviembre WhatsApp lanzó su nueva aplicación para macOS en la Mac App Store. Anteriormente estaba disponible a través de su sitio web, pero ahora ya se puede descargar desde la tienda de apps que incluyen todos los Mac.

Esta app de WhatsApp es completamente nativa para macOS y se puede utilizar sin necesidad de tener un iPhone cerca. La primera vez se configura desde tu smartphone, pero una vez iniciada tu sesión, podrás utilizar WhatsApp en el Mac como una aplicación independiente.

Anuncios en WhatsApp solo en determinadas secciones

Los anuncios en WhatsApp son algo bastante polémico y durante el mes de noviembre se han hecho algunas declaraciones al respecto. Se [confirma que WhatsApp incluirá anuncios para aumentar sus ingresos]((https://ipadizate.com/whatsapp/whatsapp-se-marca-un-netflix-e-incluira-anuncios-en-su-app-para-ios-y-android), pero se abordará de manera inteligente para no interferir demasiado en el uso de la aplicación.

Según ha declarado Will Cathcart, directivo de WhatsApp, los anuncios nunca aparecerán en las conversaciones y será algo reservado para los Estados, mas conocidos como historias en WhatsApp, y los Canales.

Nuevos formatos de texto

Desde hace tiempo WhatsApp permite escribir en negrita, cursiva o tachado, incluso con letras de colores, pero en noviembre WhatsApp ha estrenado nuevos formatos de texto para poder escribir bloques de código, citas y listas:

  • Bloque de código: pensado para mejorar la comodidad de compartir y leer líneas de código dentro de WhatsApp, una herramienta indispensable para desarrolladores, ingenieros de software e informáticos. Se usa añadiendo el carácter (`) entre el texto deseado.
  • Citas: las citas son especialmente útiles a la hora de citar frases específicas de un texto, destacando refranes, expresiones y diálogos. Para usar este formato de texto de WhatsApp simplemente añade el carácter (>) al principio de tu texto.
  • Listas: se utiliza para organizar la información de una manera estructurada y ordenada. El formato se usa con los caracteres (*), (-) y números.

WhatsApp

Así lucen los nuevos formatos de texto para WhatsApp

Ocultar los chats bloqueados con Face ID con un código secreto

Desde hace tiempo WhatsApp permite bloquear determinados chats con Face ID, Touch ID, o lector de huellas en smartphones Android. Al bloquear un chat, se solicitará acceso biométrico para poder entrar y este se guardará en una nueva sección llamada chats Bloqueados. Y la nueva función de WhatsApp te permite ocultar esta sección de chats bloqueados.

Si alguien entra en tu app de WhatsApp, no podrá ver que tienes varios chats bloqueados o protegidos con Face ID. Por el momento, se trata de una función que está probando WhatsApp, la lista de chats bloqueados aparecerá al poner una clave secreta en el cuadro de búsqueda de chats. Algo bastante ingenioso.

Chats de audio de WhatsApp

Esta nueva función se ha anunciado hace unas semanas y es bastante interesante. Los chats de audio de WhatsApp para iOS y Android ofrecen a los usuarios un lugar donde conversar tranquilamente sin molestar al resto de usuarios de un grupo de chat. Es decir, los chats de audio de WhatsApp no envían notificaciones con cada mensaje de audio compartido.

Chats de audio de WhatsApp

Nuevos chats de audio de WhatsApp

Los chats de voz de WhatsApp tienen una duración límite de 60 minutos y todos los miembros de un chat de grupo, se hayan unido o no al chat de audio, podrán ver quién está activo en el chat de audio desde el chat de grupo. Y podrían entrar si así lo desean.

Iniciar sesión mediante correo electrónico

Para iniciar sesión en WhatsApp siempre hemos necesitado un número de teléfono al que nos envían un código para poder iniciar sesión, pero esto ha cambiado recientemente. WhatsApp ya permite iniciar sesión verificando tu cuenta mediante un correo electrónico y esta función ya está disponible en la última actualización de la app de mensajería.

Para poder hacerlo en un futuro, deberás vincular tu cuenta de WhatsApp con tu dirección de correo electrónico desde el apartado Configuración de la app de WhatsApp y entrando en la sección Cuenta. La proxima vez que inicies sesión en WhatsApp, podrás hacerlo con tu email.

Botón de IA

Esta es una de las últimas funciones en las que está trabajando WhatsApp, un botón especial para acceder a los chats de IA. Meta ya anunció que tenía planes geniales para WhatsApp relacionadnos con la Inteligencia Artificial, como los stickers creados mediante IA que algunos usuarios ya pueden usar.

Botón IA en WhatsApp

Esta captura de pantalla de WABetaInfo muestra el nuevo botón de acceso a los chats de IA en WhatsApp

Esta nueva función añade un nuevo botón a WhatsApp para abrir rápidamente los chats impulsados por IA. Estos chats nos ayudarán a crear mejor contenido, ofrecer asesoramiento personalizado y servir a los clientes en WhatsApp. Aunque por el momento solo son accesibles para un pequeño grupo de usuarios.

Son muchas las novedades estrenadas por WhatsApp durante este mes de noviembre de 2023. Ya podemos acceder a muchas de estas funciones desde la última actualización de WhatsApp para iPhone y Android, y pronto podremos disfrutar todas las novedades que se están probando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“estamos-decididos-a-explorar-nuevos-limites-cientificos-con-el-objetivo-de-dar-esperanza-a-los-pacientes-oncologicos”
Salud

“Estamos decididos a explorar nuevos límites científicos con el objetivo de dar esperanza a los pacientes oncológicos”

Como subraya Norbert Kraut, director global de Investigación Oncológica de Boehringer Ingelheim, la combinación de estos enfoques es la que podría ofrecer mayores beneficios a las personas con cáncer.  Con más de dos décadas de investigación en cáncer en Boehringer Ingelheim, Kraut y su equipo en Viena impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos para personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico