Categoria:

Actuó en éxito que arrasó en los Óscar, lideró una secta y está acusado de abuso sexual de menores

Autor: MH

El actor de Danza con lobos en el momento de enfrentar a un tribunal por las graves acusaciones de abuso sexual, tráfico de menores y narcotráfico. (Foto: AP)

Cuando a los 14 años actuó en una película ganadora del Premio Oscar todo hacía presagiar que Nathan Chasing Horse tendría una prolífica carrera en Hollywood. Sin embargo, eligió otro camino: se convirtió en líder de una secta y ahora está acusado de abuso sexual de menores.

Por: TN

En 1990, el famoso actor y director Kevin Costner estaba seleccionando el elenco para la película Danza con Lobos y aprobó la elección de un joven Nathan Chasing Horse, por entonces de 14 años, que había sido preseleccionado por los responsables del casting.

El filme se quedó con siete Premios Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor director, pero luego de ello Nathan no tuvo el despegue artístico que muchos auguraban por su interpretación de uno de los miembros de la tribu Los Sioux se ríen demasiado.

Nathan Chasing Horse, de los Premios Oscar a la Justicia

Nacido el 28 de abril de 1976 en una reserva india de Dakota del Sur, el actor pasó la mayor parte de su vida el oeste de los Estados Unidos, más precisamente en el norte de Las Vegas, la ciudad de los casinos. En la tribu Rosebud Sioux, a la que pertenece, era muy respetado como curandero. “Se puede decir que su posición era similar a la de un sacerdote de la iglesia católica”, resumió Rulon Pete, director ejecutivo del Centro Indio de Las Vegas.

Para leer más, pulse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico