Categoria:

Adiós a aprender idiomas: el rompedor gadget que traduce y puedes llevar a todas partes

Autor: Nacho Castanon
Hardware

Este dispositivo con IA puede traducir al instante varios idiomas con el objetivo de potenciar la eficiencia en la comunicación internacional.

10 enero, 2024 13:32

Hablar varios idiomas es importante, tanto para el ámbito profesional como personal, ya que permite relacionarse con personas de otros países. Sin embargo, no todos se aprenden fácilmente, ya que hay algunos más complicados que otros. La tecnología se ha convertido en un gran aliado para hacerlo más sencillo, y hasta para olvidarse de estudiar, con inventos como unos auriculares que traducen cualquier conversación al instante o un ingenioso dispositivo de Xiaomi. Incluso existe un nuevo gadget que traduce y se puede llevar a todos lados.

Timekettle, empresa de soluciones de traducción, ha presentado su nuevo X1 Interpreter Hub en el CES 2024 (Consumer Electronics Show), una de las principales ferias de tecnología del mundo que se celebra en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Un dipositivo con un tamaño compacto que se puede llevar a cualquier lado que presume de ser el primer sistema de traducción simultánea en varios idiomas que mejora la eficiencia de la comunicación en los negocios, tanto de forma online como offline

Se trata de un dispositivo de bolsillo con inteligencia artificial (IA), una pantalla, altavoces y auriculares inalámbricos que viene con “poderosas funciones para la comunicación multilingüe, rompiendo las barreras del idioma y fomentando conexiones globales”, según detalla la compañía en su página web. El X1 Interpreter Hub está diseñado específicamente para reuniones de negocios, llamadas de voz y aulas que requieren traducciones fluidas en varios idiomas.

Así es El X1 Interpreter Hub, el gadget que traduce conversaciones al instante

X1 Interpreter Hub cuenta un precio de 699,99 dólares -unos 638 euros al cambio- y tiene unas interesantes características que van más allá de la traducción al instante palabra por palabra. Las primeras de ellas son que es fácil de usar, ya que se activa con un solo paso, y ofrece interpretación multidireccional, admitiendo que 20 personas participen en la conversación en cinco idiomas. Este dispositivo también ofrece llamadas de voz con números digitales únicos y se conecta con otra unidad con un toque

También es capaz de traducir al instante 40 idiomas en línea y 13 cuando no tiene conexión. Incluso dispone de varios modos de uso. El primero de ellos es para conversaciones de dos personas. Aquí, los usuarios comparten los auriculares que vienen en el dispositivo para comenzar a hablar y escuchar la traducción del otro. Otro d los modos posibilita llamadas de voz con interpretación en tiempo real, convirtiéndolo en la solución perfecta para la comunicación internacional en salas de reuniones. 

[La IA que jubilará a los traductores: el nuevo modelo de Meta traduce y transcribe 100 idiomas]

Por otro lado, X1 Interpreter Hub viene con un modo que con simplemente colocarse los auriculares el usuario puede escuchar todas las traducciones durante reuniones de trabajo, las clases o discursos; y hasta con una modalidad en el que no se usan los cascos inalámbricos. En este último, basta con hablar directamente con la otra persona para que el altavoz del gadget reproduzca la traducción.

“Nuestra visión nos distingue de otras empresas del mercado, ya que nuestra diferenciación se centra en el diseño de productos y la dirección de desarrollo. Nos esforzamos por crear las mejores soluciones de comunicación que aborden casos de uso reales y fomenten el compromiso proactivo en diferentes idiomas. Al remodelar la forma de comunicarnos, brindamos a las personas una experiencia de inmersión sin precedentes en sus vidas“, señala Leal Tian, director ejecutivo de Timekettle, en un comunicado.

También te puede interesar…

Sigue los temas que te interesan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
whatsapp-esta-de-cumpleanos-y-se-consolida-como-la-“app”-mas-popular
Tecnología

Whatsapp está de cumpleaños y se consolida como la “app” más popular

Nueva York, Estados Unidos. La plataforma de chats WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2,000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad. La aplicación de mensajería instantánea fue creada el 24 de febrero

Leer Más >>
consejos-para-que-hacer-running-en-invierno-sin-peligros-para-la-salud
Deportes

Consejos para que hacer running en invierno sin peligros para la salud

A los amantes del running prácticamente nada les resulta un obstáculo para salir a correr diariamente. Aunque con la caída de las temperaturas en la que estamos sumidos, el desafío es alto. Porque como advierte Alejandro Maroto, entrenador personal de bluaU de Sanitas, “no tomar las medidas adecuadas al correr en condiciones frías puede tener un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico