Categoria:

Adolescente de California que sufría de bipolaridad, apareció muerta después de salir de clínica psiquiátrica – El Diario NY

Autor: El Diario
Avatar de El Diario

Por  El Diario

La familia de una joven de 15 años, busca respuestas después de encontrarla muerta en San Francisco, sin saber qué le sucedió, pues revelaron que las autoridades no han investigado el caso. El médico forense dijo que tomará hasta 90 días saber cuál fue la causa de la muerte para poder buscar a los responsables.

Jazmin Pellegrini, de 15 años, había desaparecido de su casa en Bay Point, que se encuentra a una hora en automóvil de San Francisco. Su madre Marta Barany dio aviso a la Oficina del Sheriff del condado de Contra Costa para que la ayudaran a localizar a la joven, mientras la familia la buscaba pegando carteles y preguntando a las personas.

“La gente pasó junto al cuerpo y la ignoraron”

La policía de San Francisco descubrió el cuerpo que se encontraba a fuera de una casa en Lobos Street y Plymouth Avenue, sobre el césped tirada boca abajo, y coincidía con la descripción de Jazmin Pellegrini, después de que una persona habló al 911 para pedir ayuda.

“La gente pasó junto al cuerpo de esta adolescente y lo ignoró, asumiendo que se trataba de una persona sin hogar desmayada“, escribió la tía de la joven en GoFundMe. Describieron que intentaron revivirla, pero los esfuerzos de los paramédicos fueron en vano y fue declarada muerta.

Family and friends want answers from police after the death of 15-year-old Jázmin Pellegrini, who was found dead on a driveway in San Francisco after her release from an East Bay hospital last Wednesday. https://t.co/5KaPFzOXSM

— The San Francisco Standard (@sfstandard) April 25, 2024

“Con gran tristeza escribo estas líneas para informarles que mi querida hija, tan querida por todos nosotros, lamentablemente falleció. Tenía 15 años y dejó un vacío enorme en nuestros corazones”, redactó Marta Barany, la madre de Jazmin.

Sufría de trastorno bipolar y otros problemas mentales

A través del perfil que abrieron, compartieron que Jazmin había sido dada de alta de una clínica psiquiátrica poco antes de su desaparición y muerte. La jovencita había luchado con un trastorno bipolar, ansiedad y trastorno de estrés postraumático, después de sufrir una violación cuando era pequeña.

En los hospitales nunca encontraron cómo tratar sus problemas de salud mental de raíz, tan solo querían medicarla, a lo que su mamá no estaba muy de acuerdo.

“El sistema le ha fallado, como le ha fallado a muchos otros antes, y seguirá fallando hasta que se aborde y nuestras voces finalmente sean escuchadas”, comentó su tía.

La familia quiere respuestas

La familia no sabe cuál fue la causa de su muerte, ni tampoco qué hacía en San Francisco, cuando ella vivía en Bay Point.

El médico forense necesita realizar los estudios para saber qué fue lo que ocasionó su muerte, y poder llevar a cabo una investigación, para encontrar a los responsables. Pero este procedimiento podría tardar hasta 90 días.

Tanto su mamá como su familia estuvieron en la zona donde encontraron el cuerpo de Jazmin preguntando a las personas que pasaban por ahí y hasta tocando puertas, para saber si tenían alguna información, pero no tuvieron suerte. La familia ofrece una recompensa por información sobre lo que pudo sucederle a Jazmin.

Ofrecen recompensa por información

“Si alguien tiene alguna información, se la agradeceríamos mucho y ofreceríamos una recompensa. Gracias a todos los que nos ayudan durante este momento difícil. Con amor en nombre de la familia”, se lee en el post escrito por Marta.

En GoFunMe están solicitando ayuda económica para todos los gastos que se generan por esta tragedia. Tienen una meta de $25,000, pero hasta el momento han recaudado poco más de $5,000 desde hace 3 días que abrieron la cuenta.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
liderazgo-en-tiempos-de-prioridades-cambiantes
Salud

Liderazgo en tiempos de prioridades cambiantes

En el vibrante telón del panorama laboral contemporáneo, el ascenso a roles de liderazgo se presenta como un desafío multifacético que no todos están dispuestos a abrazar. Más allá de la tradicional asociación entre el poder y el prestigio, ¿quién está realmente dispuesto a enfrentar los rigores y las demandas mentales que acompañan a los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico